LOGROÑO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno municipal afirmó hoy que "la positiva evolución" de las obras de Gran Vía "pone nervioso" al portavoz del grupo municipal socialista, Tomás Santos, al tiempo que recalcó que los trabajos "han sorprendido por su buen ritmo".
En un comunicado, el Ayuntamiento responde a las acusaciones lanzadas esta mañana por Santos y por el concejal del PSOE Domingo Dorado, quienes apuntaron la "improvisación, falta de planificación e interés electoralista" de los trabajos, que, según sus datos, han eliminado más de 1.100 aparcamientos y cortado al tráfico 17 calles.
Señala el Gobierno municipal que "como es lógico, el corte gradual de una de las principales arterias de la ciudad y una actuación de esta envergadura está provocando incomodidades tanto en el tráfico rodado como a los peatones".
"Sin embargo -añade- a través del Plan Alternativo de Movilidad y la comunicación constante con vecinos y comerciantes, y con su colaboración, motivo por el que el equipo de Gobierno quiere reiterar su agradecimiento, el Ayuntamiento está minimizando todas estas molestias".
Además, dice que Tomás Santos "ha vuelto a transformarse en el prestidigitador de las cifras, asegurando que se han eliminado 1.130 plazas de aparcamiento en superficie, donde había 300; y habla de 17 calles cerradas mientras que, en este momento, sólo se han cortado tramos de cuatro". "Debería saber que la exageración no es un buen recurso para ser creíble como oposición", finaliza.