El Ayuntamiento ha esparcido sal a primera hora de la mañana en diversos puntos de la ciudad ante la alerta de frío

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha informado este jueves que ha desplegado un plan preventivo de esparcimiento de sal ante la alerta por frío de la Agencia Estatal de Meterología.

La situación en Logroño ha sido de heladas generalizadas, una situación que se mantendrá hasta el fin de semana cuando remitirá el frio intenso y se registrarán lluvias generalizadas. Durante la jornada de ayer la temperatura mínima se ha registrado a las 7.10 horas con -3,3 º y la máxima a las 0.00 horas con 2,5º.

El servicio de limpieza ha esparcido sal a lo largo de la mañana de hoy, ante la presencia de hielo detectada por los operarios en las aceras de Avenida de Paz en rotonda con circunvalación, en la pasarela de acceso al centro comercial Berceo; y en las aceras de Piqueras en rotonda con circunvalación.

También en la calle Tirso de Molina, el puente encima de la vía del tren; las pasarelas del Parque La Laguna al Parque San Miguel, del Parque San Miguel sobre Portillejo y de Gonzalo de Berceo a Paula Montalt; en las aceras exteriores del cuarto puente; y en la zona de madera en el contorno del Arco del Revellín.

El Ayuntamiento cuenta con un plan que ofrece los medios técnicos suficientes para afrontar las situaciones derivadas por nieve o frío, al tiempo que ofrece plazas de alojamiento social de emergencia y apuesta por informar a los ciudadanos sobre las recomendaciones ante las olas de frío.

El plan incide en la importancia de la planificación y las tareas preventivas, procurando garantizar la accesibilidad y normal funcionamiento de centros y servicios esenciales como centros de salud, colegios, centros de trabajo y polígonos industriales.

Igualmente se persigue mantener expedita la red viaria municipal y las principales calles peatonales y vías de acceso a la ciudad; garantizar en todo caso la asistencia en casos de accidente; y preservar la fluidez del transporte urbano y metropolitano.

El Plan de Nevadas municipal recoge algunas recomendaciones para las situaciones de frío: evitar ejercicios físicos excesivos, puesto que el frío no es bueno para la circulación sanguínea; evitar la entrada de aire frío en los pulmones; evitar prendas ajustadas para que el aire circule y actúe como aislante; y, a los conductores se les recomienda conducir con precaución con especial atención a las placas de hielo, evitando frenar en las zonas de hielo.