El Ayuntamiento estudia llevar a los tribunales a la empresa del parking de Jorge Vigón por "publicidad engañosa"

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 15:47

LOGROÑO 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño estudia llevar a los tribunales a la empresa del estacionamiento subterráneo de Jorge Vigón -una UTE formada por LMB y una firma navarra- por "publicidad engañosa", según ha dicho este viernes el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía.

Tras dar cuenta de los asuntos aprobados hoy en Junta de Gobierno Local extraordinaria, Urquía ha explicado que los alrededor de 500 adjudicatarios de las plazas de este estacionamiento "han venido a consultar a la OMIC sobre si, en su caso, se ha dado publicidad engañosa".

En este sentido, ha detallado que "cuando se hicieron con sus plazas de aparcamiento, en los documentos se hablaba siempre de propiedad". En aquel momento, se realizó una adjudicación en régimen de cesión, "con el objetivo de cambiar luego a propiedad, como se ha hecho en el resto de los estacionamientos de la ciudad".

Sin embargo, en este caso "y pese a que, por parte del Ayuntamiento, les hemos requerido varias veces para que lleven a cabo este proceso", la empresa no lo ha llevado aún a cabo "y los vecinos se han encontrado con sus plazas sin pasar a propiedad y con gastos de mantenimiento excesivos".

Ante esta situación, los afectados han recurrido a la OMIC "y, teniendo en cuenta la consulta, hemos decidido estimarla y tramitarla desde el punto de vista judicial o bien presentarla ante el Ministerio Fiscal, por publicidad engañosa", un asunto "por el que hay multas por la vía civil o que, incluso, puede acarrear delito penal".

Contenido patrocinado