El Ayuntamiento finaliza la remodelación de la calle Villamediana entre Avenida de Colón y Marqués de la Ensenada

Imagen de la visita
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 26/09/2018 12:56:42CET

   LOGROÑO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha finalizado la remodelación de la calle Villamediana entre Avenida de Colón y Marqués de la Ensenada. Una zona que este miércoles, ha visitado la alcaldesa, Cuca Gamarra, junto con vecinos de este espacio.

   Se trata de una nueva actuación dentro del objetivo del Ayuntamiento de lograr "una movilidad sostenible que tiene al peatón como eje central".

   Así, se han renovado y ampliado las aceras, mejorado los servicios y el mobiliario urbano, y convertido en línea las bandas de aparcamiento que hasta el momento se establecían en batería. También se ha actuado sobre los pasos de peatones, creando unos sobreanchos.

   De este modo, "se ha generado un entorno más seguro y más amable, ganando en seguridad, comodidad y calidad de vida". Unos beneficios que repercutirán en los residentes y comerciantes del entorno pero en general en toda la ciudad, especialmente en las familias ya que es un tramo muy concurrido por comunicar un colegio (el Bretón de los Herreros) con un parque (el Parque del Carmen).

   Así, las aceras que eran de 2,5 metros son ahora de prácticamente el doble (4,5 metros) además de haberse acondicionado unos sobreanchos en los pasos de peatones junto a la intersección con la calle Colón que reducen el paso sobre la calzada.

   Este modelo de urbanización es similar al que se está aplicando en otras zonas de la ciudad, creando "espacios pacificados" sobre todo en entornos escolares o de especial tránsito peatonal.

RENOVACIÓN INTEGRAL.

   En la calle Villamediana, el pavimento ha sido totalmente reformado tanto en las aceras (con baldosa pétrea de 36 pastillas igual que zonas colindantes) como en la calzada.

   Además, se han renovado las canalizaciones y redes de servicio. La red de agua potable, que era de fibrocemento, ha sido sustituida por otra más eficiente de fundición dúctil. La canalización eléctrica de alumbrado público se ha mejorado con una doble tubería de pvc de 110 mm de diámetro. Se han plantado 14 unidades de arbolado tipo Ligustrum en alcorques y colocado dos jardineras, nuevos bancos y papeleras.

   Con este tramo de calle se da continuidad a la renovación ya efectuada hace unos años en la zona más próxima a Jorge Vigón, ofreciendo una imagen unificada en diseño y materiales.

   "Se trataba de una demanda vecinal -ha señalado la alcaldesa- a la que hemos podido dar cumplimiento, dentro de la campaña de renovación continua que desarrollamos por toda la ciudad, atendiendo tanto al centro como a los barrios".

   La remodelación de este tramo se relaciona también con la reforma que hace unos años se hizo de la calle Marqués de la Ensenada que ha tenido su continuidad entre el pasado ejercicio y éste con Milicias y su entorno.

   Las obras de Villamediana, en el espacio entre Colón y Marqués de la Ensenada, se han ejecutado en poco más de dos meses, siendo la UTE Conservación Logroño la empresa contratada para tal fin por 88.867 euros.