Publicado 11/01/2022 10:29CET

El Ayuntamiento inicia una serie de obras en la plaza del Mercado de Logroño para mantener "vivo" este espacio

Obras que se están llevando a cabo en la plaza del Mercado de Logroño
Obras que se están llevando a cabo en la plaza del Mercado de Logroño - EUROPA PRESS

   Cruz afirma que el alcalde, afectado de coronavirus, "está bien, pero todavía un poco flojo"

   LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado una serie de obras en la plaza del Mercado para mantener "vivo" este céntrico espacio de la ciudad, según han destacado los concejales de Patrimonio y Centro Histórico, Adrián Calonge, y Participación Ciudadana, Kilian Cruz. Están realizadas por la empresa Antis con un coste de unos 15.000 euros.

   Ambos han visitado en la propia plaza las actuaciones que "han sido largamente demandadas y que son muy positivas", ha resaltado Calonge, que ha explicado que "se iniciaron ayer con la sustitución de alcorques, afectados por el normal funcionamiento de la plaza y que es necesario para su mantenimiento y para su conservación".

   El concejal de Centro Histórico ha señalado que las obras "también incluyen la sustitución de pavimento en las zonas más afectadas, principalmente las losas que están en la zona Norte como las de hormigón en el entorno Oeste, entre 'El Castañero' y el distribuidor".

   En este punto, Calonge ha puesto en valor que "las obras se están ejecutando de común acuerdo con los vecinos y hostelería de la zona", para, a continuación, recordar el compromiso con la zona, ya que "en otoño se llevaron a cabo unas actuaciones en la calle Mayor con pavimentaciones entre la calle Sagasta y Rodríguez Paterna, que conllevaron la sustitución de gran parte del adoquinado", así como en la calle Mercaderes o "pequeños entornos en la Rúa Vieja".

   Por otra parte, el concejal de Centro Histórico ha recordado que "durante años se anunció que se había conseguido los fondos de la EDUSI para la Villanueva; fondos que desde que llegamos al Ayuntamiento hemos tenido que renegociar, poner en marcha, y sobre todo tramitar internamente".

   A partir de ahí, ha avanzado Calonge "esas obras ya están en licitación, y veremos maquinaría en el primer semestre de este año", algo que "es muy positivo". Con ello, ha resaltado "la apuesta del Equipo de Gobierno para que el Casco Antiguo tenga vida, que viene también reflejada con la apertura simbólica de pequeños espacios como el Calado de San Gregorio y Espacio Lagares, con una nueva exposición sobre nuestra historia".

TRABAJO CONTINUO

   Por su parte, Cruz ha enmarcado las obras, además, "con unos encuentros que mantuve con los comerciantes de los soportales de la plaza y después con los vecinos, que me trasladaron las necesidades puntuales y también realizar un trabajo continuo de mantenimiento y reposición" en dicha zona.

   Ha recordado que "somos un Equipo de Gobierno que desde el primer minuto de legislatura hemos mantenido una política de puertas abiertas y así seguiremos en lo que resta para mejorar los espacios urbanos que tanto nos demandan vecinos, comerciantes y hosteleros".

ESTADO SALUD ALCALDE

   Por otra parte, el concejal de Participación Ciudadana ha sido preguntado por el estado de salud del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, indicado que "está bien dentro de las circunstancia de tener COVID-19; ayer mantuvimos una reunión telemática con él, y estaba bien, pero un poco flojo, y ahora tiene que cumplir con el confinamiento como cualquier ciudadano que necesitan salir adelante para superar el COVID".

Contador

Para leer más