El Ayuntamiento inicia los trámites para la construcción de dos guarderías públicas en El Arco y el Cubo

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 15:10

LOGROÑO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado los trámites para la construcción de dos guarderías públicas en el Arco y el Cubo, de 102 y 163 plazas respectivamente, tal y como anunció hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía. Advirtió de que no serán gratuitas porque el Consistorio "no tiene capacidad financiera".

Urquía ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en Junta Local de Gobierno, entre los que se incluyen los expedientes de contratación de los centros educativos (guarderías) de El Arco y El Cubo.

Estos centros infantiles serán "públicos" y tendrán "precios sociales similares a los de Chispita", al igual que la Casa Cuna, al contrario de lo que anunció el concejal de Educación, Carlos Navajas. Para la concesión de plazas adelantó que se tendrán en cuenta "condicionantes como la renta o la cercanía" del lugar de residencia.

El edil insistió en que al Ayuntamiento le "gustaría" que las plazas fuesen gratuitas, pero la falta de aportación del Gobierno regional lo hace imposible. El Consistorio, indicó, "subvencionará parte" del coste del curso pero no la totalidad porque "no tiene capacidad financiera" para hacerlo.

Los expedientes de contratación aprobados hoy permitirán que las empresas opten a la construcción de estas guarderías. La del Cubo acogerá, aproximadamente, 163 niños; tres unidades de cero a un año; otras tres de uno a dos; y cinco de dos a tres años.

Se ubicará en una parcela dotacional situada en el ángulo sureste de la manzana flanqueada por las calles General Urrutia, Segundo Santos Tomas, al límite del Plan Parcial El Cubo y Pedro Ontillera.

El proyecto de la del Arco deberá poseer capacidad aproximada para 102 niños, con dos unidades de bebés de cero a un año, otras dos de uno a dos años, y tres de dos a tres años.

Se ubicará es una semiparcela dotacional municipal del sector El Arco, situada en el límite este del Plan Parcial de este sector, junto a la Avenida de Burgos.

El portavoz municipal subrayó que, con estos proyectos, el Ayuntamiento, en uno año, ya ha iniciado los trámites para cuatrocientas plazas nuevas de guardería, sumando a éstas las de la Casa Cuna. Recordó que, más adelante, se iniciarán los trámites para las de Madre de Dios y Yagüe.

Contenido patrocinado