LOGROÑO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha invertido más de 152,6 millones de euros en los tres años que se llevan de Legislatura, mientras que la previsión, según ha avanzado esta mañana el concejal de Economía, Vicente Urquía, es que el ciclo de cuatro años finalice con 200 millones de inversión.
Urquía ha detallado que, desde el segundo semestre del año 2007, cuando el bipartito PSOE-PR asumió el Gobierno municipal, la inversión directa ha ascendido a más de 129 millones de euros, mientras que la inversión indirecta en este periodo ha sido de 23,6 millones.
"Se trata de una cantidad muy importante, que supone una media anual de 50 millones en inversiones, que ha conllevado creación de empleo directa e indirecta y que ha llevado obras a todos los barrios de la ciudad. Y todo ello, en un contexto muy difícil", ha recalcado.
Para el edil, un buen ejemplo de las inversiones desarrolladas por toda la ciudad son los 42 millones de euros que han traído a Logroño los fondos estatales FEIL, con lo que, de acuerdo con sus cálculos, ·dentro de un año, cuando acabe la Legislatura, se habrán invertido unos 200 millones de euros".
Por eso, ha criticado que "no puede ser encontrarse con las mentiras permanentes de Pedro Sanz y Cuca Gamarra" respecto a las obras municipales y ha defendido "nuestra inversión, que no puede ser más alta en estos tres años".
De este modo, ha incidido en que "en 2008 y 2009, la inversión ha sido mucho mayor que en los años 2004 y 2005, superando la media de la Corporación del PP, con una coyuntura actual mucho más difícil, porque ahora no sacamos 40 millones por la venta de suelo".
"Hemos hecho los deberes muy bien en el capítulo de inversiones, y esto no es predicar, esto es dar trigo durante los tres años que llevamos de Legislatura", ha concluido.