Los alcaldes de Logroño y Fuenmayor, en el acondicionado Camino de Fuenmayor, una nueva conexión ciclista y agrícola entre ambos municipios - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha acondicionado el Camino de Fuenmayor, en lo que supone una nueva conexión ciclista y agrícola entre ambos municipios. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con su homólogo de Fuenmayor, Alberto Peso, han visitado esta viernes la zona.
Esta actuación se incluye en el acondicionamiento de diez caminos agrícolas en varios barrios de la ciudad. Los trabajos tienen un importe de 152.000 euros y se desarrollan en zonas como El Cortijo, Valdegastea, Varea, La Cava; en el área de La Grajera o en el Polígono Cantabria.
Se trata del último tramo del Camino Viejo de Fuenmayor próximo al término municipal de Logroño.
Esta actuación ha sido muy demandada porque crea una vía ciclista para facilitar la movilidad sostenible entre ambos municipios y, además, desde el punto de vista del ocio y el deporte esta conexión también es muy importante como itinerario alternativo a La Grajera para los aficionados a la bici de carretera.
Se han asfaltado el Camino de los Valles y el Camino Planabarquillos en el barrio de El Cortijo. También el primer tramo del Camino Viejo de Lardero, próximo a la calle Sequoias.