El Ayuntamiento de Logroño presenta el próximo viernes las cuentas municipales a asociaciones y ciudadanos

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 15 junio 2009 16:41

LOGROÑO 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado una conferencia el próximo viernes 19 de junio en La Gota de Leche para detallar a asociaciones y ciudadanos las cuentas municipales en 2009.

El portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía, destacó hoy en rueda de prensa que esta iniciativa que "se celebra por primera vez" en la ciudad permitirá detallar los ingresos y gastos del Ayuntamiento, además de responder a las cuestiones y sugerencias de los interesados.

Urquía informó que la Junta de Gobierno Local ha aprobado los convenios para la ocupación de terrenos que permitirá la ejecución del vial entre el barrio de La Estrella y Los Lirios.

No obstante, para el comienzo de esta obra es preciso previamente alcanzar un acuerdo con la Diócesis y un particular, lo que se podría lograr en un plazo de seis meses, según indicó el portavoz.

La Junta de Gobierno Local también ha decidido dedicar una plaza en El Campillo al presidente de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ángel Martín, fallecido el 23 de noviembre de 2002.

El nuevo espacio se encuentra en las inmediaciones de la Casa de las Ciencias delimitado por las calles José Enrique Rodríguez Martínez, Emilia Pardo Bazán, Ana María Matute y Paseo de Las Norias.

SUBVENCIONES JUVENILES, CULTURALES, FESTIVAS Y ASOCIACIONES DE VECINOS

También se han aprobado provisionalmente subvenciones para asociaciones juveniles sin ánimo de lucro, con una asignación de 31.750 euros de la que se han resultado beneficiadas 23 asociaciones.

De la misma forma, se han concedido 31.012 euros a 11 organizaciones culturales; 141.600 euros a 22 colectivos festivos y, por último, 180.000 euros a asociaciones de vecinos de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local ha prorrogado el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Abogados de La Rioja para la prestación de asistencia jurídica gratuita en La Gota de Leche y en los centros de servicios sociales de Lobete y Casa Farias.

Contenido patrocinado