El Ayuntamiento de Logroño propone cinco accesos con la autopista AP-68, futura circunvalación sur de la ciudad

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 16:15

El Consistorio ha alcanzado un acuerdo para propiciar el paso a propiedad del aparcamiento de El Cubo

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha propuesto cinco accesos en las alegaciones al estudio informativo autovía A-68, por el que se contempla que la actual autopista AP-68 se convierta en la futura circunvalación sur de la ciudad, además de instar a ejecutar esta nueva infraestructura en un plazo de cuatro años.

El portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía, acompañado por el primer teniente alcalde, Ángel Varea, y el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, presentaron hoy en rueda de prensa los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local Extraordinaria.

Los nuevos accesos propuestos se situarían en las inmediaciones de La Grajera, que conectaría con la futura ronda norte de la ciudad; la carretera de Villamediana (LR-250); el polígono industrial de La Portalada III y también se recoge la posibilidad de una conexión futura entre la carretera de Soria y el río Iregua, para su enlace con la calle Gustavo Adolfo Bécquer y la prolongación de avenida de Colón, cuando concluyan las obras de soterramiento.

En las alegaciones del Consistorio también se recoge la necesidad de establecer "una conexión más directa" entre la autovía Pamplona-Logroño y la futura autovía A-68, que evite que el tráfico rodado procedente de la autovía del Camino acceda a la ciudad a través de la LO-20.

Estos cinco accesos se añaden al actual enlace con la autopista a través de la calle Chile y la conexión ya recogida en el estudio informativo de la AP-68, con la N-120 y la N-232 a la altura de Navarrete.

Desde el Consistorio se insta al Ministerio de Fomento a que se lleve a cabo este proyecto en un plazo de cuatro años, lo que implicaría el "rescate inmediato" de la AP-68 entre Navarrete y Arrúbal y la ejecución de los mencionados accesos.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha propuesto la creación de un grupo de trabajo entre el Ministerio y el Consistorio para "analizar" estos accesos, según adelantó Dorado.

PASO A PROPIEDAD DE LAS PLAZAS DEL APARCAMIENTO DE EL CUBO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Logroño ha acordado con la empresa Luis Martínez Benito el paso a propiedad del aparcamiento en el parque de El Cubo, cuyos propietarios en la actualidad disfrutaban de una cesión de 75 años.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía, indicó que en un plazo de entre dos y tres meses se podrá llevar a cabo este trámite.

Con ello ya son cuatro los aparcamientos que han seguido este proceso en los últimos dos años, como ocurrió con anterioridad con los estacionamientos de la plaza Primavera, el parque de El Semillero y Valcuerna.