El Ayuntamiento de Logroño somete a dictamen del Consejo Consultivo la resolución del contrato con Gespol

Publicado 10/10/2018 13:49:52CET

   LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado someter a dictamen del Consejo Consultivo la resolución del contrato de implantación del sistema informatizado de servicios y gestión integrada para la Policía Local, conocido como Gespol.

   Una vez recibido dicho dictamen, se procederá en su caso a la resolución del contrato y a trasladar a la adjudicataria, Bilbomática, la correspondiente liquidación por daños y perjuicios ocasionados, evaluados en 82.939,45 euros. La adjudicataria dispondrá de un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.

   El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha señalado que la valoración comprende "tanto el coste de la adjudicación del contrato como los honorarios por las horas trabajadas, tanto por el departamento de Informática como por Policía Local".

   Además, el concejal ha asegurado que "no todo el trabajo ha sido en balde" y el Ayuntamiento de Logroño "aprovechará las bases de datos realizadas en este tiempo, dos años, para su volcado en el nuevo programa que se contratará el próximo año", por una cantidad similar.

   La resolución de este contrato se fundamenta en el "incumplimiento de plazos y compromisos establecidos por parte de la empresa adjudicataria, falta de adecuación del producto ofertado a los requisitos establecidos, falta de conocimientos técnicos sobre la arquitectura del sistema y actitud negativa en el seguimiento del proyecto".

   Miguel Sainz ha recordado que, en base a criterios técnicos municipales, se inició el pasado mes de abril la tramitación de la resolución de este contrato. El sistema informatizado de gestión integrada para la Policía Local, conocido como Gespol, fue adjudicado en diciembre de 2014 por cerca de 45.000 euros a la empresa Bilbomática.

Contador