El Ayuntamiento pone en servicio una nueva autobomba para incendios urbanos

Presentación del camión
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 30/07/2018 13:51:15CET

   LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en servicio una nueva autobomba para incendios urbanos. Un nuevo vehículo, que ha supuesto una inversión de 285.000 euros, y que, como ha subrayado este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, es más rápido, más fiable y cuenta con equipos espumógenos de última generación.

   De este modo, "el parque de bomberos mejora su flota de vehículos con un nuevo camión autobomba", ha afirmado Sainz, quien ha añadido que está "a punto de licitarse la mayor inversión de los últimos 10 ó 15 años con un camión auto escala, con unos 600.000 euros de licitación".

   "Se trata de un vehículo más rápido, más fiable con sistema espumógeno de última generación, y mejor iluminación, bomba urbana ligera y cabina para cinco ocupantes -ha explicado Sáinz-, cuyo precio ha sido de 285.000 euros".

   Es un vehículo que atenderá todo tipo de incendios, como viviendas, locales, sótanos, etc, en el casco urbano de Logroño. Se trata de un Mercedes, modelo ATEGO 1330 4x4, con cambio automático y cisterna de agua de 2.000 litros.

   Además de los medios contra incendios habituales (mangueras, lanzas, etc.) incorpora herramientas de demolición, y un ventilador de presión positiva.

   Según ha anunciado Sáinz, próximamente se adquirirá otro vehículo, una autoescala, un vehículo para rescates en altura, y sofocar incendios industriales desde grandes alturas, que supondrá un importe de 600.000 euros, aproximadamente.

   "La mejora de medios es constante y laboriosa en el tiempo cuando hablamos de grandes inversiones, que cuesta años licitar y fabricar a medida -ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana-, que se suman al capítulo de inversiones menores, como trajes químicos, cizallas, etc. de los últimos años".