El Ayuntamiento prevé comenzar los obras para los nuevos accesos al Hospital San Pedro a mediados de mayo

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 29 abril 2007 14:21

LOGROÑO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento prevé comenzar sus obras para los nuevos accesos al Hospital San Pedro a mediados del próximo mes de mayo, una vez que se apruebe de forma definitiva la adjudicación de los trabajos, lo que, seguramente, se hará en la próxima Junta de Gobierno Local.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la propuesta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, que será aprobada el próximo miércoles, corresponde con la presentada por la empresa Riojana de Asfaltos SA, que presentó un presupuesto de 1,46 millones, con una baja del 2,15 por ciento sobre el precio de licitación.

Un total de dos empresas, con ofertas entre 1,44 y 1,46 millones, optaban a la construcción de los nuevos viales de conexión con la variante de la carretera LR-250 y el Hospital San Pedro, que partía con un tipo de licitación de 1,5 millones.

Las ofertas, en concreto, fueron sido presentadas por Riojana de Asfaltos, con un precio de 1.467.747,27 euros, lo que supone una baja del 2,15 por ciento, la finalmente elegida; y por Lázaro Conextrán, con un precio de 1.441.756,03 euros y una baja del 3,88 por ciento.

La propuesta seleccionada plantea una programación del trabajo en dos fases: la primera, sería de nueve semanas de duración, y contemplaría garantizar el acceso de vehículos desde la Circunvalación a los nuevos aparcamientos del Hospital.

La segunda fase, que se completaría hasta los cinco meses previstos en el pliego de condiciones para ejecutar completamente la obra, incluye la conexión del centro sanitario con la Circunvalación y con el barrio de Cascajos.

De la propuesta, además de la planificación de la obra, se ha valorado la calidad del proyecto de construcción, del que se especifica que "se ha realizado un exhaustivo trabajo de campo dejando solventadas las reposiciones de líneas eléctricas, telefónicas, acequias de regantes y gasoducto".

Asismismo, se apunta que se han tenido en cuenta las sugerencias de Demarcación de Carreteras sobre la rotonda de enlace con la vía de servicio de la Circunvalación y que tanto los drenajes, como la señalización y la jardinería y recuperación paisajística "son adecuados".

Estos trabajos se desarrollarán de forma simultánea a los previstos, por su parte, por el Gobierno regional, que se encargará de la construcción de un vial desde la carretera de Villamediana y un puente sobre el río Iregua, que finalizará en una rotonda junto al hospital.

De acuerdo con los cálculos municipales, las obras competencia del Ayuntamiento podrán comenzar alrededor de quince días después de su adjudicación, por lo que, tras la aprobación del contrato por la próxima Junta de Gobierno, las obras se podrán iniciar a mediados del mes de mayo.

Contenido patrocinado