Publicado 28/04/2018 10:17CET

El Ayuntamiento procederá la próxima semana a la limpieza de la pasarela peatonal de La Cava sobre la Circunvalación

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño procederá la próxima semana a realizar labores de limpieza en la pasarela de La Cava sobre la Circunvalación, con el objeto de seguir manteniendo y mejorando los espacios urbanos, en concreto esta infraestructura de uso intensivo por parte de los vecinos de la zona.

De esta manera -y tras la autorización del Ministerio de Fomento, a través de Demarcación de Carreteras del Estado, imprescindible al ser preciso cortar el tráfico de una carretera nacional- los trabajos se llevarán a cabo durante la noche del próximo miércoles 2 de mayo, desde las 00,00 horas y hasta primera hora de la mañana, aproximadamente a las 06,00, a fin de causar las menores molestias posibles.

Con esta actuación se da cumplimiento a una demanda de la Asociación de Vecinos de La Cava-Fardachón, entidad que había trasladado al Ayuntamiento de Logroño la conveniencia de su limpieza.

Asimismo, estos trabajos se enmarcan en la política que desarrolla el Consistorio logroñés de mejora de sus espacios e infraestructuras, sobre todo aquellos que pueden soportar un mayor uso o que han ido deteriorándose por el paso del tiempo.

La actuación, coordinada entre diferentes unidades municipales -Medio Ambiente, Movilidad y Policía Local- tendrá dos fases de ejecución, con desvíos en el trafico rodado conforme al siguiente detalle:

Sentido Burgos-Zaragoza. A primera hora, desvío del tráfico por la calle La Cava y calle Clavijo para volver a la Circunvalación a través de Avenida de la Sierra.

Sentido Zaragoza-Burgos. Posteriormente, desvío de tráfico por la calle Chile y calle Club Deportivo para volver a la LO 20 por la calle Portillejo.

PASARELA DE LA CAVA SOBRE LA CIRCUNVALACIÓN

La pasarela de La Cava fue inaugurada en el año 2006 por un gobierno del Partido Popular y enlaza los barrios de La Cava-Fardachón con el resto de la ciudad por encima de la circunvalación.

Se trata de una infraestructura muy demandada en su momento y posteriormente muy utilizada que el Equipo de Gobierno tuvo que reparar al inicio de la Legislatura pasada tras varios años padeciendo graves problemas de mantenimiento que el Gobierno del PSOE-PR fue incapaz de solucionar.

En concreto, un vendaval en enero de 2009 provocó la rotura de un buen número de los cristales de la pasarela; y en este estado permanecieron, causando numerosas molestias a los vecinos además de una mala imagen en uno de los principales accesos a la ciudad, durante más de dos años y medio. Ya con Cuca Gamarra en la Alcaldía los cristales fueron sustituidos y la pasarela reparada.

Desde el Ayuntamiento de Logroño remarcan que siguen cumpliendo con los compromisos del Equipo de Gobierno para el mantenimiento de nuestra ciudad y respondiendo a las peticiones vecinales en todos los barrios.

Para leer más