LOGROÑO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño señala "tras la información vertida por el Grupo Municipal Socialista en la que instaba al Gobierno Municipal del PP a construir un paso de peatones en la calle Valdegastea", que, como viene siendo la tónica de este Equipo de Gobierno, "el trabajo del día a día es la mejor arma para que los vecinos de Logroño, y en este caso los de Yagüe, se sientan seguros de que sus demandas van a ser atendidas".
El paso de peatones, demandado por la Asociación de Vecinos Fueclaya a este Equipo a través del concejal del Distrito Oeste y también concejal de Tráfico y Vías Urbanas, se situaría entre el Centro Cívico y la calle Banasteros y daría servicio de paso, más cercano, a las viviendas situadas en esta última calle.
Este paso, recuerdan, fue solicitado en la reunión mantenida en el Centro Cívico de Yagüe el pasado día 21 de julio por el concejal del distrito Oeste y los representantes de las asociaciones vecinales del mencionado Distrito.
El día 23 de julio fue cursada instrucción por escrito a los técnicos responsables de su realización para que se procediera a su ejecución, una vez evaluada con carácter previo su viabilidad. En este momento se está a la espera de su ejecución en breves fechas.
Desde este Equipo de Gobierno "queremos indicar que los dos atropellos producidos en este punto han sido por una imprudencia de los peatones al cruzar por un lugar inadecuado para ello".
"También queremos desmentir que se comunicara a los vecinos, representados por su Asociación de Vecinos Fueclaya, que se esperaría a una futura remodelación de la calle para su implantación", apuntan.
Respecto a la colocación de un radar y resaltes que aminoren la velocidad de circulación, este Equipo de Gobierno "apela a la sensatez de los conductores y de los peatones para que ambos puedan convivir sin crear malestar en el otro".
No obstante, "en el momento en el que se aborde la remodelación de la calle, se estudiarán, en profundidad, todos los aspectos relativos a la movilidad urbana y los elementos que en ella influyen, para que, de una manera sostenible, se pueda garantizar la seguridad", finalizan.