LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño reformará para la primavera de 2007 el Parque González Gallarza, contando con un presupuesto de 2,7 millones de euros. Los concejales de Desarrollo Urbano, José Musitu, y de Distrito Centro, Concepción Gamarra, presentaron hoy el proyecto, que incluye suprimir las actuales valles "para abrirlo a las calles adyacentes".
En una comparecencia ante los medios de comunicación en el mismo parque, Gamarra explicó que "estamos ante un parque privilegiado, que tiene un uso intensivo y que tuvo su última reforma en el año 1994; lo que buscamos con la reforma es integrarlo más en el entorno, suprimiendo la valla perimetral para abrirlo a una zona de influencia que cuenta con unas 3.000 viviendas".
Señaló que, en concreto, el proyecto distrbuirá el actual parque en varias zonas: una, la más cercana a la calle Menéndez Pelayo, "mantendrá el ambiente que tiene ahora, más de zona verde". Allí se dejará el lago y los estanques con la misma configuración, aunque se añadirán algunos elementos de iluminación y surtidores.
En la zona adyacente a la calle República Argentina se situarán los tres espacios de juegos infantiles, "que distinguirán entre juegos para bebés, para niños pequeños y para mayores". Además, en la parte trasera del actual edificio de Infantil de Colegio Madrid-Manila, "se instalará un circuito biosaludable".
Este circuito, que se destinarán primordialmente a su uso para la tercera edad, estará formado "por elementos para hacer ejercicio adaptado a esta edad". "La intención es que el parque sea para todo el mundo", dijo Gamarra, quien explicó también que, junto a la calle Somosierra, en la actual pérgola, se instalará una cafetería "con la intención de que cuente con terraza de invierno".
El edificio del colegio se mantendrá igual por el momento, aunque se renovará la valla que cierra el patio; se colocarán dos nuevas esculturas; se remodelará el pavimento y la iluminación "que se reforzará", con 35 luminarias en las aceras exteriores y 65 en el parque; y se instalarán 14 bancos de 3 metros también en el perímetro exterior.
Gamarra resaltó que el presupuesto con el que se cuenta es de 2,7 millones, con un plazo de ejecución para el proyecto de 10 meses "con la previsión de comenzar tras San Bernabé". "Se trata de recuperar un espacio privilegiado en el centro de la ciudad, revalorizando también su entorno. Además, se responde a una demanda de los vecinos y de los comerciantes de la zona", finalizó.