LOGROÑO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha sacado a concurso la gestión, por un plazo de un año, del albergue de peregrinos de la ciudad y del punto de atención al peregrino, situado en el fielato del Puente de Piedra. La convocatoria se hace a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.
En concreto, esta miércoles, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases y convocatoria de subvención para la gestión del albergue de peregrinos situado en Ruavieja 32 y fielato (punto de información al peregrino), en la entrada norte del Puente de Piedra, para el año 2014.
La subvención tiene un importe de 25.000 euros y comprende la gestión de estas instalaciones del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014. Existe, además, una posibilidad de prórroga para el ejercicio del 2015. Ahora mismo, las instalaciones están dirigidas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.
Como novedad, se incluyen como subvencionables los gastos de contratación de personal "que redunden en un mejor servicio de atención al peregrino, siempre que sean excepcionales y puntuales".
Para solicitar la subvención, las asociaciones o entidades deberán tener domicilio social en Logroño, objeto social relacionado con el Camino de Santiago, estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Logroño y estar al corriente de todas sus obligaciones tributarias.
Se prevé en las bases que el albergue permanecerá abierto como mínimo del 1 de abril al 31 de octubre desde las 13.30 a las 21.30 horas. Fuera de estas fechas permanecerá abierto como mínimo de 15.30 a 21.30 horas. El fielato permanecerá abierto desde el 1 de abril al 31 de octubre como mínimo desde las 10.00 a las 13.30 horas.
En lo que va de año 2013, el albergue municipal ha registrado 13.326 alojamientos, mientras que, en el fielato, se han realizado 15.303 atenciones.