Publicado 02/10/2022 11:49

El Ayuntamiento de Villamediana amplía en 200 nuevos libros los fondos del catálogo de la Biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Villamediana amplía en 200 nuevos libros los fondos del catálogo de la Biblioteca municipal
El Ayuntamiento de Villamediana amplía en 200 nuevos libros los fondos del catálogo de la Biblioteca municipal - AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA


LOGROÑO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Municipal de Villamediana ha visto ampliados sus fondos a lo largo de este año 2022 en 550 ejemplares, con una inversión total de 4.171,55 euros.

A la adquisición de 350 libros en el mes de enero, se suman ahora 200 nuevos títulos, adquiridos por el Ayuntamiento de Villamediana a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondos Next Generation de la Unión Europea para 'Dotación de Bibliotecas', que ha gestionado en La Rioja la Dirección General de Cultura.

El concejal, Enrique San Román, resalta que "el fomento de la lectura en la localidad es un pilar esencial de la política cultural del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana".

En el mismo sentido ha destacado que para satisfacer ese objetivo "es preciso mantener el dinamismo de las actividades en la Biblioteca con presentaciones literarias y, al mismo tiempo, proporcionar a los usuarios de este espacio cultura acceso a las novedades literarias, ya sean para adultos, niños o jóvenes".

En enero de 2022, el Ayuntamiento de Villamediana ya invirtió 2.000 euros en la renovación de los fondos y el catálogo de la Biblioteca Municipal de la localidad. La inversión supuso la adquisición de 350 nuevos ejemplares para los fondos literarios de la biblioteca.

Mientras los 200 libros adquiridos recientemente se centran, principalmente, en las novedades literarias, la ampliación realizada a principio de año registró títulos clásicos, novela, novela negra, cómic y novela Gráfica, algunas novedades literarias dirigidas a todas las edades, preferencias y gustos, literatura femenina, autoras y autores riojanos, lecturas requeridas en los diferentes procesos educativos; así como una serie de libros que amplían el catálogo infantil.

Enrique San Román reivindica, a través de la inversión en la ampliación de los fondos de la Biblioteca Municipal "el papel de servicio público que juega la lectura en el desarrollo de la curiosidad, el pensamiento crítico, el entretenimiento, y el conocimiento".

"La inversión en cultura es enriquecimiento social, hace a las personas más libres, con mayor capacidad de argumentar y opinar", añade. San Román, quien apunta que "los nuevos títulos ya están a disposición de los lectores de la localidad, los 550 ejemplares adquiridos en 2022, se suman a los 470 con los que ya se amplío el catálogo en 2021".