Baena (Cs): "Ofrecemos un acuerdo a todos los grupos para que la Mesa del Parlamento sea plural y representativa"

Publicado 19/06/2019 18:04:20CET
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   "Hemos ofrecido un acuerdo a todos los grupos parlamentarios para que todos podamos ocupar un puesto en la Mesa del Parlamento y esta sea igual de plural que lo será el pleno de la Cámara y todos los riojanos estén representados en la Mesa". Así lo ha anunciado el portavoz autonómico y diputado electo de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena.

   Baena ha señalado que "esta mañana he trasladado a los representantes de los grupos parlamentarios el siguiente acuerdo basado en que la presidencia la ocupe un partido de la oposición, tal y como había venido reivindicando el PSOE durante la pasada legislatura. Por ello; los dos partidos más votados podrían ocupar la presidencia y las dos vicepresidencias; y Ciudadanos y Unidas Podemos las secretarías en función del número de votos".

   "De esta manera tendríamos una Mesa del Parlamento plural, en la que todos los grupos se encuentren cómodos ya que sería una Mesa representativa en función de los resultados electorales", ha señalado Baena.

   De esta manera, todos los riojanos estarían representados a través de sus parlamentarios electos en el órgano de decisión del pleno como es la Mesa del Parlamento. Por ello, Baena ha apelado a "la responsabilidad y generosidad, así como a la capacidad de diálogo de los grupos. Los ciudadanos nos han elegido para actuar con responsabilidad. Los riojanos esperan diálogo y capacidad de llegar a acuerdos de sus representantes".

Contador

Para leer más