Baena (Cs): "Pablo Casado sigue escenificando la realidad de un PP agotado, incapaz de ofrecer nada nuevo a La Rioja"

Publicado 28/12/2018 18:15:52CET

LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha lamentado la "falta de realidad" en el discurso que ha ofrecido hoy Pablo Casado ya que "en nuestra comunidad tenemos graves deficiencias en materia de infraestructuras, necesitamos dinamizar nuestra económica para atraer inversión y generar empleo de calidad, debemos dar oportunidades a los miles de jóvenes que se han marchado por no encontrar futuro en nuestra tierra y una larga lista de problemas que requieren de soluciones que el Gobierno actual es incapaz de ofrecer".

"Existen numerosos indicadores que demuestran que nuestra Comunidad se encuentra paralizada. Como el dato conocido recientemente según el cual el PIB riojano se ha ralentizado y ha perdido 5,2 puntos porcentuales en la última década, mientras el conjunto del Estado crece", ha señalado el portavoz naranja, "el Presidente del Partido Popular demuestra un gran desconocimiento de nuestra Comunidad, sumándose al discurso del PP riojano que parece vivir en un 'Mátrix' en el que 'todo va bien' y en el que estamos 'mejor que la media'".

"La Rioja necesita un proyecto nuevo y sin mochilas. Un proyecto para la Comunidad que haga reformas, adelgace las ineficiencias de la administración y avance hacia una Comunidad más moderna, justa y desarrollada", ha afirmado.

Para Baena, "los riojanos sabemos que nuestra Comunidad puede convertirse en motor de la economía española y debemos reclamar el lugar que le corresponde dentro de la nación. Todo ello está en la ambición de la sociedad civil riojana, y tenemos que trasladarlo a las instituciones, que deben dejar de ser un freno y convertirse en estímulo para el desarrollo de nuestra Comunidad".

"Nosotros sí tenemos un proyecto para La Rioja que habla de progreso y futuro, y queremos ponerlo en marcha. Frente a un Partido Popular totalmente agotado y un Partido Socialista que no tiene ambición", ha señalado el portavoz autonómico.

"En Ciudadanos seguimos trabajando para ser la alternativa en nuestra Comunidad porque queremos sacar a La Rioja del letargo en el que la han metido tantos años de gobierno de un partido agotado", ha recordado Baena.

Contador