El buen tiempo bendice Logrostock en una apertura en la que la asistencia de público hace prever 110.000 visitantes

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:59

Los vecinos de Pradejón llevan sus protestas al acto oficial de inauguración, al que asistieron numerosos políticos

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El buen tiempo facilitó hoy la apertura de la feria de oportunidades 'Logrostock' en la que la asistencia de público, que se adelantó al 'corte de cinta' oficial, hizo prever a los organizadores que, en los tres días que estará abierto, se alcanzarán los 110.000 visitantes.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos, inauguraron hoy esta feria, junto al presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos, y el de la asociación Comercio Unido de La Rioja (CUR), Miguel Rosel; entidades organizadoras.

La sexta edición de la feria cambia su escenario, de la Plaza del Ayuntamiento al Paseo del Espolón, y, gracias a contar con mayor espacio, cuenta con 237 expositores, sesenta más que el año pasado.

Rosel explicó que la participación ha aumentado el 25 por ciento, con 45 gremios comerciales diferentes, y como novedad, destacó un puesto esotérico. En su mayoría, los expositores ofrecen artículos de textil, calzado y complementos que los comerciantes no han vendido durante las rebajas de invierno o tenían almacenados, aunque también se pueden encontrar otros como embutidos o muebles.

Para Sanz, según indicó en declaraciones a los medios tras un pequeño recorrido a la feria, Logrostock permite a los comerciantes acercarse a sus compradores. Por eso, mostró su "satisfacción" de poder organizarla con el resto de entidades.

Santos, por su parte, destacó las "interesantes novedades", entre las que citó las actividades complementarias (como juegos infantiles) y subrayó que el número de participantes "superan al de cualquier año"; algo que achacó al "maridaje" de instituciones que participan.

En sus declaraciones ante los periodistas, los políticos estuvieron rodeados de vecinos de Pradejón que trasladaron su protesta diaria ante el Palacio de Gobierno a la feria. Piden a Sanz que no traslade el centro de salud, porque esta decisión eliminará espacio público en la plaza del pueblo.

Al acto también asistieron, entre otros, los candidatos del PP y del PSOE al Congreso y al Senado, al estar en plena campaña electoral, así como miembros del Gobierno de La Rioja, de la Corporación logroñesa y de organizaciones de comerciantes.