Burgos acusa al Gobierno de "retrasar" enlace Autovía del Camino al pedir dos proyectos diferentes para la conexión

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 11:55

LOGROÑO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, acusó hoy al Gobierno central de "retrasar" el enlace de la Autovía del Camino, al solicitar "incomprensiblemente" que se hagan "dos proyectos independientes para una misma actuación, uno para enlazar con la N-232 y otro para enlazar con la AP-68".

Afirmó que "solo la intención de retrasar la infraestructura justifica que, en una sola actuación, se vayan a hacer dos proyectos de ejecución independiente". Para Burgos se pone de manifiesto que al Gobierno central "cualquier contacto con la Autopista, les produce verdadera urticaria", porque "retrasar la conexión de la autovía con la autopista significa que no tienen ninguna intención de liberar la autopista, ni siquiera en el tramo peri urbano de Logroño".

Por ello exigió al Gobierno central que "cumpla sus compromisos" y que "no intente esquivar su responsabilidad, contratando dos proyectos independientes para hacer una única actuación", que lo que conlleva es que "se retrase de nuevo el enlace de la Autovía del Camino".

Burgos en comparecencia de prensa analizó el anuncio publicado el sábado 24 de noviembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que una resolución del Secretario de Estado aprobaba el expediente de información pública y el proyecto de trazado el enlace de la Autovía del Camino.

El consejero afirmó que "¡ya era hora!", puesto que el Gobierno central "en cuatro años solo ha sido capaz de aprobar el trazado por donde va a ir el enlace de la Autovía del Camino". Un aspecto que "habla de la dejadez con la que se ha afrontado este proyecto, urgente e importante para La Rioja".

A partir de aquí, indicó que "queda la redacción de los proyectos de ejecución; la aprobación de los proyectos; el acuerdo y la firma del convenio de financiación con el Gobierno de Navarra; la contratación de las obras; y los tres años previstos en los Presupuestos Generales del Estado para la ejecución de las obras".

Por tanto, según Burgos "quedan cinco años, para que en el mejor de los casos, podamos tener posibilidades de que esté construido el enlace de la Autovía del Camino". Subrayó que por ello "hasta el 2012 no se conectará la red general de carreteras del Estado con la Autovía de Navarra".

El consejero afirmó que "quedan lejos, las promesas del delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, cuando en 2004 decía que en 2009 estaría todo listo".

Contenido patrocinado