La Cámara de Comercio y AFFAMER colaboran en la formación de mujeres desempleadas del medio rural

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 19:28

LOGROÑO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFFAMER) se organizan dos cursos de formación en Cocina Especializada dirigidos a mujeres en situación de desempleo del Medio Rural, fruto de un convenio firmado el pasado diciembre entre ambas entidades. Uno de ellos se impartirá en La Rioja Alta y el otro, se ha realizado en La Rioja Baja.

El primero de los dos cursos, en el que han participado 16 alumnas, se clausura mañana martes, 11 de abril, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Autol, con presencia del presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos, la directora de la Cámara, Virginia García y representantes de AFFAMER.

Debido a la gran demanda recibida, en lugar de un curso destinado a la Rioja Baja, como estaba previsto en un principio, se organizará otro curso en esta misma localidad que comenzará próximamente. Además, habrá otro curso, en el segundo semestre del año, destinado a mujeres de La Rioja Alta, aunque la localidad y las fechas todavía no están definidas.

Dentro de las acciones previstas por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja en el plan de formación correspondiente al año 2006 se incluyen acciones de formación profesional dirigido al colectivo de mujer: mujeres desempleadas del medio rural, mujeres desempleadas de más de 45 años, mujeres jóvenes de primer empleo, mujeres con cargas familiares del medio rural, mujeres inmigrantes.

También mujeres con riesgo de exclusión social y mujeres trabajadoras del medio rural (incluyéndose, con carácter excepcional, la admisión de hombres desempleados residentes en el medio rural), a fin de mejorar la empleabilidad de las mujeres y de facilitar su incorporación al mundo del trabajo en situaciones de igualdad, en un sector fuertemente demandado por el sector empresarial.

Los cursos constan de dos partes:40 horas de formación teórico-práctica en un aula de cocina, de cuyo coste se hace cargo la Cámara (con un máximo de 3.000 euros por curso), y 40 horas de actividades complementarias: módulo informático, asesoramiento empresarial, prevención y riesgos laborales y sensibilización medioambiental.

Contenido patrocinado