LOGROÑO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja insistió hoy en la moratoria del proyecto de Pradoviejo, al menos hasta el final de las obras en el centro de la ciudad, y reclamó "diálogo y consenso", peticiones que, según indica la entidad en un comunicado, trasladaron esta mañana al alcalde Julio Revuelta.
La Cámara recalca su postura tendente a que "se aplace el nuevo proyecto comercial de Pradoviejo hasta conciliar los intereses de todas las partes implicadas", al tiempo que pone de manifiesto su planteamientos "que entiende como compatible la defensa del modelo de comercio de ciudad con la existencia de proyectos empresariales autóctonos".
Ante estos proyectos, "que buscan soluciones de reubicación, adaptación o modernización para sus negocios", la entidad cameral expresó esta mañana a Revuelta "la necesidad de que se produzca una moratoria de esta nueva actividad comercial, que en nuestra opinión debiera prolongarse, como mínimo, hasta la finalización de las obras en el centro de la ciudad".
Bajo el prisma de esta entidad, "la moratoria se hace, en estos momentos, necesaria para que se puedan conciliar los intereses de todos los afectados por el proyecto comercial en Pradoviejo".
La Cámara entiende "que las soluciones que este asunto puedan albergar deben pasar, inexcusablemente, por el diálogo entre todos y la consideración de los intereses de todas las partes implicadas, comerciantes promotores y de todo el sector comercial de la ciudad".
"Ante este problema, la Cámara no es quien tiene la potestad de resolver la ubicación más idónea para el proyecto. Se hace necesario buscar soluciones que sean consensuadas y esta institución no tiene preferencias predeterminadas por una u otra parcela", añade la entidad.
Este organismo también quiere dejar patente que "su única responsabilidad es intentar dar solución a los problemas que cada comerciante nos pueda plantear en cualquier momento, como así sucedió en este caso con el nuevo proyecto que nos fue presentado; pero también reiteramos que no compete a la Cámara de Comercio elegir la ubicación más idónea del mismo".
"El objetivo primordial de una Cámara de Comercio es ser organismo consultivo que intermedia entre las Administraciones Públicas y el mundo empresarial privado, representando los intereses generales del comercio, la industria y los servicios de nuestra región", finaliza el comunicado de la entidad cameral.