Cambia lamenta "el fondo y las formas" utilizadas por Merino sobre el concurso-oposición de oficiales de Policía Local

Actualizado: jueves, 3 agosto 2017 16:32

LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ante la rueda de prensa realizada este jueves por el portavoz municipal del Partido Popular, Javier Merino, para referirse al auto judicial respecto al concurso-oposición de oficiales de Policía Local, desde Cambia Logroño "lamentamos profundamente el fondo y las formas utilizadas durante su delirante comparecencia de esta mañana".

En primer lugar, desde Cambia Logroño indican que "no tenemos ningún problema en pedir disculpas cuando hay que pedirlas pero en esta ocasión no es pertinente. No ya porque lo digamos nosotros, sino porque lo dice una jueza donde las diligencias practicadas han permitido constatar varias irregularidades que coinciden con los hechos que ya señalamos meses atrás".

Por lo tanto "queda avalado nuestro trabajo, nuestras denuncias y queda refutada la utilidad de la comisión de investigación que impulsamos desde Cambia Logroño, cuyo único fin era garantizar a todos los efectos un proceso selectivo, que es de lo que se tenía que haber preocupado el PP y no haber torpedeado la comisión como lo hizo, enturbiando con ello la imagen del Ayuntamiento".

"No sabemos, por otro lado, si el PP se ha leído de manera completa el auto, si mienten a sabiendas o las dos cosas a la vez".

Sólo a Miguel Sáinz, Javier Merino y Cuca Gamarra "se les ocurriría presumir y alegrarse de un auto judicial" en el que se considera que "el procedimiento selectivo no fue lo suficientemente transparente y dio origen a razonables sospechas de arbitrariedad que la Administración Municipal tenía el deber de evitar".

Igualmente, "si bien no se han encontrado elementos delictivos, la jueza considera que existen hechos suficientes para la nulidad de la oposición". "La falta de motivación de la puntuación por parte del tribunal reviste la suficiente entidad para provocar la anulación de las resoluciones administrativas afectadas de deficiente motivación en la vía contenciosa-administrativa".

Por último, "emplazamos a Javier Merino a que se tranquilice y no se muestre tan alterado como lo ha hecho hoy así como a que tenga un poco más de consideración a la hora de utilizar ciertos calificativos, quedando en evidencia con la que ha sido la rueda de prensa más delirante en los algo más de dos años que llevamos de legislatura. Que el portavoz municipal del PP en Logroño, con conocimientos en Derecho, hable de Venezuela y no del auto de una jueza dice mucho de la calidad y de la poca seriedad de sus argumentos".

Para Cambia Logroño, "estaría bien, finalmente, que las peticiones de dimisiones y de respeto que exige a los demás las trasladara al concejal Miguel Sainz y a Cuca Gamarra cuando criminalizan a los trabajadores públicos del conjunto de la Policía Local" al atribuir a "un conflicto sindical" la ausencia de policías durante varias noches a finales del mes de junio "cuando en realidad se trataba de una dejación de funciones y una nefasta gestión de la dirección policial, amparada por el Partido Popular".

Leer más acerca de: