Cambia Logroño insta a la Administración local y autonómica "a velar por los ciudadanos" ante el caso Levalta

Actualizado: viernes, 15 enero 2016 17:37

   LOGROÑO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cambia Logroño insta en una nota de prensa a la Administración local y autonómica "a velar por los ciudadanos" ante el caso Levalta tras conocer "la situación por la que pasan 101 familias logroñesas, víctimas de las malas artes de la promotora Levalta en primera instancia y de la inhumana y especulativa gestión de la SAREB en segunda".

   Para Cambia "no son más que los estertores de aquella crisis que las víctimas no provocamos y que, por desgracia, a día de hoy seguimos pagando".

   Desde Cambia Logroño ponen de manifiesto que "la supuesta recuperación económica y la mejora de las condiciones de vida que los gobiernos local y autonómico del Partido Popular pregonan a los cuatro vientos, no son más que una estrategia partidista que dista mucho de la realidad que los ciudadanos vivimos".

   Ello lo demuestra "lo acontecido en los juzgados logroñeses en el día de ayer donde estas familias pueden perder sus actuales hogares, bien sea en situación de alquiler o de alquiler con derecho a compra, por las deudas provocadas por el afán especulativo de una promotora".

   Si Cambia Logroño hace este comunicado "no es sólo por llamar la atención de la situación de desamparo en la que se han encontrado estas familias logroñesas, sino para volver a denunciar la connivencia que ha existido y existe en la actualidad entre los poderes públicos, que asisten a estos casos como espectadores de lujo, y los entes privados del ladrillo".

   "Debemos recordar que el erróneamente llamado 'banco malo', la SAREB, es una entidad financiera pública que nos ha costado 107.913 millones de euros, y como tal, su función no debe ser la especulativa, sino la de promover un correcto uso de la vivienda, y en este caso a defender los derechos de los inquilinos".

   Los casos de Levalta "son ya conocidos en toda la ciudad de Logroño, lo que nos hace no entender cómo sociedades relacionadas con ésta siguen aún operando y haciendo inversiones como las últimas vistas en la calle Víctor Pradera". Cabe recordar a su vez que Levalta "sigue manteniendo deudas tanto con el Ayuntamiento de Logroño como con las Juntas de Compensación en las que participó; deudas que en muchos casos han pasado a los nuevos propietarios de inmuebles, en forma de cargas urbanísticas".

   Por todo ello "pedimos a las administraciones locales y autonómicas que estén vigilantes a los posibles movimientos que Levalta realice y deje de ser un espectador de lujo para velar por los ciudadanos y ciudadanas a los que se debe", finalizan.

Leer más acerca de: