'CambiaLO' aboga por "un cambio de modelo, tanto de ciudad, como de empleo y también productivo"

26M.- 'Cambialo'
EUROPA PRESS
Publicado 21/05/2019 13:06:29CET

   LOGROÑO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos de 'CambiaLO', Isabel de María y Gonzalo Peña, han abogado por "un cambio de modelo, tanto de ciudad, como de empleo, y también productivo". Ha sido en una comparecencia de prensa, ofrecida en la sede de la formación de izquierdas, donde han dado a conocer las propuestas en materia de empleo y de comercio.

   De María ha apostado por un Plan de empleo y modelo de ciudad, "destinando 1,5 millones de euros el primer año para solucionar las necesidades de la ciudad y de la ciudadanía, priorizando siempre las necesidades sociales y los servicios públicos, además de rehabilitación urbana y medioambiental". Además ha reclamado "revitalizar la economía y el comercio local".

   Ha señalado que hay que ir hacia "la transición hacia economía circular y el desarrollo industrial tecnológico bajo en carbono, que es fundamental para ese modelo productivo". "El sector público es clave para generar empleo y reactivar la riqueza, por lo que hay que reforzarlo en las diferentes unidades que hace falta como dominio público, bomberos y servicios sociales".

   Para 'CambiaLO' es imprescindible "avanzar hacia la remunicipalización de servicios, tales como el 010", además de señalar que el comercio local "debe ser la base de la economía y el eje del nuevo modelo productivo". Han apostado por "rehabilitar el mercado de San Blas, para que sea punto de venta directa de productores, y hacer estable el mercado ecológico, sin olvidar la elaboración de un Plan de Dinamización del comercio local".

REDISTRIBUIR LA RIQUEZA

    Peña ha apostado por un "cambio de modelo productivo eficiente que redistribuya la riqueza y que luche contra la desigualdad, por lo que queremos contribuir a un desarrollo sostenible, social y medioambiental orientando las decisiones de la administración local a la creación de empleo estable y de calidad, y a la potenciación del comercio de cercanía".

   En este punto, el candidato de la formación de izquierdas ha recordado que en Logroño "en la actualidad hay 8.500 parados, que si bien ha descendido no lo ha hecho por las buenas políticas si no porque se está desguazando el empleo", por lo que "hay qué preguntarse por la calidad del empleo y qué hay por debajo de esos 8.500 desempleados".

   Peña ha señalado que "hay una reducción de la población activa de 1.112 personas en un año, 7.000 menos respecto a 2009, y con contratos que duran menos de un mes, sobre todo en hostelería", además "de la reducción en un 4,8 por ciento del poder adquisitivo en cinco años".

Contador