El candidato de Cs en Logroño promete "escuchar" al ciudadano tras darse de baja del PP

Los candidatos de Ciudadanos a Logroño, Eduardo Peña, y la Presidencia de La Rioja, Ángel Íñiguez
Los candidatos de Ciudadanos a Logroño, Eduardo Peña, y la Presidencia de La Rioja, Ángel Íñiguez - CIUDADANOS
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 14 marzo 2023 11:49

   LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño, Eduardo Peña, ha prometido hoy "escucha, trabajo y tratar de resolver los problemas reales del día a día" tras darse de baja como afiliado del Partido Popular.

   Peña ha ofrecido una rueda de prensa junto al candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Ángel Íñiguez, quien ha presentado al candidato a la alcaldía de la capital riojana como un logroñés de 43 años padre de dos hijos, gran deportista, que ha trabajado en el ámbito privado en banca, seguros y tercer sector.

   Íñiguez ha señalado cómo Peña "se ha atrevido a dar el paso" en una "situación singular porque era afiliado del PP" y "se ha atrevido a romper lo que es previsible".

   Es, ha dicho, una "buena muestra" de que Ciudadanos es un partido "que permite la regeneración de las instituciones" porque Peña "llevaba muchos años siendo afiliado del Partido Popular sin la posibilidad de entrar en la rotación de la vida política que siempre le ha entusiasmado".

   Peña ha relatado cómo "las circunstancias de los últimos años y, sobre todo, de los últimos meses" en el Partido Popular como afiliado le han llevado a buscar un "cambio", una "renovación, algo que sea cierto", bajo la máxima de "renovarse o morir".

   El fallido congreso del Partido Popular ha sido "entre otras cosas" lo que le motivó a darse de baja del PP, cuando era afiliado "desde chaval".

   En este sentido, ha definido lo ocurrido "durante los últimos meses" en el PP como un "paripé a base de un dedazo y la permanencia de figuras que llevan viviendo toda la vida de la política".

   "No ha habido renovación" ha dicho al tiempo que ha señalado: "Esto no significa que yo haya querido un puesto".

   Su desembarco en Ciudadanos se debe, ha explicado, a que cree que es el "único proyecto real, coherente y serio para la alternativa".

   Ha prometido "escuchar" porque, ha dicho, "no se escucha al ciudadano" y las actuaciones son, al final, el "palacio del capricho de unos pocos".

   Se referido a los hosteleros, a los que, ha dicho, "hay que escuchar y trabajar por ellos, desde el bar de barrio hasta la Estrella Michelín".

   Ha creído que "las calles están atascadas" y "lo que se prevé a futuro es caos"; así como que "tenemos un polígono industrial que parece más una pista de carreras ilegales".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado