LOGROÑO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
ARAG-ASAJA celebrará el próximo 10 de septiembre su Asamblea General Electoral con la concurrencia de una única candidatura encabezada por Javier Rubio Ruiz, hasta ahora, vicepresidente de la entidad. En comparecencia de prensa ha afirmado que "soy agricultor, estoy orgulloso de mi profesión y quiero que mis compañeros también lo estén".
Rubio, viticultor de Aldeanueva de Ebro, tiene 40 años, es hijo de agricultores y trabaja en la empresa familiar desde muy joven: "mi explotación está dedicada a la viticultura, soy también elaborador y trato de vender mi producción embotellada. También tengo cereales y fruta". El único candidato afirma que presenta su candidatura "porque tanto yo como mi equipo nos dedicamos en cuerpo y alma a la agricultura y la ganadería. Son nuestras únicas actividades y queremos que lo sigan siendo en el futuro, aunque no nos lo están poniendo fácil".
"Cada uno de los miembros que nos presentamos -el equipo está compuesto por 22 personas- conocemos perfectamente nuestra actividad y, desde el conocimiento, podemos aportar soluciones a los problemas que nos vayan surgiendo", ha apuntado Rubio.
El candidato estudió Ingeniería Técnica Agrícola y Capacitación Agraria y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad: vicepresidente de Asaja, presidente de la OPFH La Galera dedicada a las frutas y hortalizas frescas, pertenece al Jurado de Expropiación y ha pasado por el Consejo Regulador y la Interprofesional de la que fue Tesorero, entre otras responsabilidades.
A la responsabilidad propia de su cargo, Javier añade la complicada labor de "engrandecer el buen trabajo realizado por José Ángel Alegría, fundador de ARAG-ASAJA, que debe ser un ejemplo para todos". ARAG-ASAJA ha logrado durante estos años ser la organización profesional agraria mayoritaria en el sector y Javier Rubio, entre sus objetivos, busca mantener dicho liderazgo.
A la defensa de los intereses de los agricultores y al liderazgo de la organización, Javier, que se define como un hombre negociador y de consenso, quiere sumar otros objetivos como la profesionalidad del sector, la incorporación de la gente joven o la modernización del campo riojano.
"Estoy orgulloso de mi profesión y quiero que mis compañeros también lo estén. Soy agricultor y estoy orgulloso de serlo. Sabemos que la agricultura riojana es fundamental en esta región. Supone el 22 por ciento del Producto Interior Bruto de La Rioja, es decir de la riqueza que generamos. Esto nos sitúa entre las 3 comunidades con un PIB agrario mayor del país. Y no solo eso, ya que La Rioja es una de las pocas regiones donde, en gran medida gracias al viñedo, se ha podido vivir muy dignamente de esta profesión y así tiene que seguir siendo", ha concluido el candidato.