Los candidatos riojanos se dedicarán a leer, pasear, ver series o disfrutar de la familia

Actualizado 19/12/2015 10:00:14 CET
Libro, páginas, leer, lectura
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos riojanos al Congreso y al Senado tienen previsto en la jornada de reflexión leer libros y prensa, pasear, correr por el parque de 'La Grajera', estudiar oposiciones, realizar actividades en familia o ver series de televisión.

   El candidato del PP de La Rioja al Congreso, Emilio del Río, ha señalado que se levantará "como todos los sábados, a las 7,30 horas de la mañana para correr con unos amigos por La Grajera" y realizar "16 kilómetros". A continuación, recorrerá el centro de Logroño "con unos amigos", si bien antes "tomaré café con candidatos del PP".

   La tarde la reserva Del Río para su familia, con quiénes comerá y paseará por la capital, y ya por la noche "cenar con unos amigos".

   Por su parte, el cabeza de lista al Senado, José Luis Pérez Pastor, aprovechará la jornada de reflexión para "adelantar la celebración de mi cumpleaños, que es el 22", y así "no juntarlo con las Navidades". Por tanto, "me desplazaré con la familia a un pueblito cercano, recuperar las horas que no nos hemos podido ver, celebrar mi cumpleaños, y dar por abiertas las Navidades".

PASEAR Y ESTAR CON LA FAMILIA

   En el caso del candidato uno del PSOE riojano al Congreso, César Luena, dedicará el día a leer prensa y alguna novela, y también para caminar por el parque de La Ribera, "como acostumbro a hacer".

Además, el candidato socialista de La Rioja al Senado, Francisco Martínez-Aldama aprovechará la mañana para participar en un torneo de Navidad de petanca en su localidad natal, Herce y, a la hora de comer, se desplazará a Castañares para disfrutar de una caparronada popular. Ya por la tarde, Aldama pasará la jornada con su familia y, según tiene previsto, acudirá al cine en Calahorra.

LEER Y CUIDAR DE SUS GATOS

   El cabeza de lista al Congreso por Izquierda Unida en La Rioja, Diego Mendiola, intentará dedicar el día a "descansar", aunque tendrá alguna reunión con los apoderados.

   Sacará un rato para leer el libro en el que se encuentra inmerso ahora, 'Ni un paso atrás', sobre las madres de la Plaza de Mayo, que le recuerda que "a pesar del sufrimiento siempre hay un hilo de esperanza".

   También dará "una vuelta" con los amigos y no descuidará a su dos gatas, Cocó y Channel.

FAMILIA Y TRANQUILIDAD

   El cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, pasará el día "tranquilamente" con su familia y amigos. Aprovechará para visitar su ciudad natal, Calahorra.

   El candidato número uno al Senado por Ciudadanos en La Rioja, Fernando Iguaz, pasará el día "tranquilamente" con su mujer y sus hijos y aprovechará para hacer las compras de Navidad, ya que, durante la campaña, no le ha dado tiempo.

COMPRAR Y ESTUDIAR

    Por su parte, la candidata de UPyD al Congreso por La Rioja, María José Hermosilla, ha explicado que este sábado aprovechará la jornada de reflexión para "hacer todos los deberes que no he hecho durante toda la campaña".

   En concreto, ha explicado, "iré a hacer la compra para estas navidades" porque este año "lo he tenido que dejar todo para último momento" e incluso "aprovecharé para decorar la casa". Un "trabajo" que "con un poco de suerte, lo podré realizar con mi hija" que "llega mañana mismo de Madrid" y tengo también "muchas ganas de poder estar con ella y disfrutar de su compañía".

   Finalmente, ha reconocido, y "si me queda algo de tiempo, intentaré ponerme a estudiar las oposiciones a las que me quiero presentar". Aún así, ha reconocido, "descansaré y aprovecharé para estar con los míos".

DORMIR Y VER SERIES

   La candidata número uno al Congreso por Podemos en La Rioja, Sara Carreño, aprovechará el día para dormir y ponerse al día "con las series retrasadas".

   "No sé la última vez que vi una película", ha dicho al tiempo que ha recordado que tiene capítulos atrasados de 'Modern Family'. También le gusta, como a su líder, Pablo Iglesias, 'Juego de Tronos'. El día terminará para Sara Carreño de pinchos.

Para leer más