LOGROÑO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha mantenido este viernes una reunión con el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, para analizar los presupuestos de La Rioja y el Estado para 2014 y en donde ha destacado que la partida "se fija especialmente en los empresarios" que son "quienes tienen que generar el empleo".
Carlos Cuevas, acompañado por el diputado nacional, Conrado Escobar, ha querido mantener esta reunión con la FER para asegurar que "con estos presupuestos se pretende propiciar que los empresarios riojanos accedan más fácilmente a la financiación de sus proyectos y sus empresas". Todo ello, ha explicado, sin olvidar las inversiones "que son crecientes".
Para el secretario general del PP de La Rioja, en esta nueva etapa, "nos encontramos con un Gobierno más riguroso y más serio" a la hora "de elaborar los presupuestos" y tras una caída de la inversión "que ya se está recuperando", los riojanos "vamos a poder disfrutar de unas inversiones por parte del Gobierno de la nación y de sus empresas y organismos públicos superior a 120 millones de euros, con obras muy importantes, como la presa de Enciso".
Además, Cuevas ha asegurado que el sector de la construcción "también va a tener una serie de oportunidades con las obras dependientes del Gobierno central y del Gobierno de La Rioja así como con obras más numerosas, aunque quizás de menor cuantía, de los Ayuntamientos".
PRESUPUESTOS "EXPANSIVOS E INVERSORES"
Por su parte, el presidente de la FER ha indicado que estos presupuestos son "expansivos e inversores" y ha valorado positivamente el aumento "en cuanto a la inversión real" así como en "la promoción empresarial, el fomento del empleo y en la I+D+i, cifras importantes para la modernización de las empresas para que ganen en productividad". Garcia-Calzada ha agradecido también el aumento en internacionalización porque "es necesario buscar otros mercados y ahora tenemos empresas que pueden desarrollar sus ventas fuera de nuestro país".
Como ha recordado "los empresarios somos los únicos que creamos empleo" por ello es necesario que, en estos momentos, "comiencen a darse las posibilidades adecuadas para el mantenimiento de las empresas". El empresario riojano "está llegando al final de la crisis, a partir de aquí se abre una nueva etapa y hemos tenido un dato de crecimiento en el último trimestre, mínimo pero que demuestra un cambio".
Por ello, ha finalizado, "hay condiciones favorables y el empresario riojano en este momento entra en un 'espacio de relax' y es ahora cuando realmente hay que darle el impulso necesario para la empresa y los autónomos para continuar creciendo".