Carreteras instala reductores de velocidad en las travesías de Hervías, Hormilla y Uruñuela

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 9 agosto 2013 19:51

LOGROÑO 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha inspeccionado las medidas de seguridad vial implantadas en las travesías de Hervías, Hormilla y Uruñuela, donde se han invertido 58.173,84 euros en la instalación de elementos reductores de velocidad con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad vial y proteger a los peatones.

En 2013, Carreteras ha actuado en las travesías de Aldeanueva de Ebro, Anguiano, Herramélluri, Hervías, Hormilla, Ribafrecha, San Torcuato, Uruñuela, Villalobar de Rioja y Zarratón, con un presupuesto de 234.500 euros. Las obras han sido ejecutadas por la empresa riojana Cobemasa.

El Gobierno de La Rioja programa anualmente una decena de actuaciones específicas en travesías con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos, mediante reductores tipo lomo de asno a la entrada del municipio, y aumentar la seguridad de los peatones en zonas sensibles de la travesía, donde se construyen pasos peatonales elevados.

En Hervías se han instalado 3 reductores de velocidad tipo lomo de asno en la LR-309 y un paso peatonal elevado. El coste de estas obras ha ascendido a 16.519,72 euros.

En el caso de Hormilla se ha construido un paso peatonal elevado y tres reductores de velocidad en la LR-313 con un coste de 16.519,72 euros.

Por su parte, en Uruñuela se han acondicionado 3 reductores de velocidad tipo lomo de asno y un paso peatonal elevado en la LR-514 mientras que en la LR-427 se han instalado un reductor de velocidad y un paso peatonal elevado. En esta travesía, el importe de las actuaciones ha ascendido a 25.134,40 euros.

Contenido patrocinado