Publicado 12/01/2022 13:27CET

La Casa de las Ciencias acogerá una exposición "única" y "singular" sobre 'Arte rupestre en el arco mediterráneo'

Archivo - Casa de las Ciencias de Logroño
Archivo - Casa de las Ciencias de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Casa de las Ciencias de Logroño acogerá una exposición sobre 'Arte rupestre en el arco mediterráneo', propiedad del Museo Nacional de Ciencias Naturales, en la que se exhibirán piezas de gran valor, por lo que se considera una muestra "única" y "singular".

   Así lo ha adelantado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, que ha dado cuenta, en este sentido, de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el transporte, montaje y desmontaje de la muestra.

   Una contratación que cuenta con un importe total de 21.598,50 euros (IVA incluido). Igualmente, se ha dado el visto bueno a los pliegos administrativos pertinentes y su tramitación mediante procedimiento negociado sin publicidad bajo motivos de exclusividad técnica.

   Cruz-Dunne ha explicado que "a su vez, se ha adjudicado dicho contrato a la empresa Antonio Ruiz, S.L., como consideraba imprescindible el Museo Nacional de Ciencias Naturales, propietario de la muestra, debido a la complejidad de su montaje para el que es necesaria una experiencia previa que solamente posee esta compañía, autora de la parte material de la exposición".

   "Considerada como una obra única y singular, la muestra reúne copias de las representaciones de arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica, que forma parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco", ha reseñado el portavoz.

   Ha añadido que "parte de este patrimonio histórico está conservado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales dentro de una colección de calcos y láminas que refleja la actividad llevada a cabo por la Comisión de Investigaciones Paleontológicas y Prehistóricas (CIPP) desde 1912 hasta 1936".

   "Algunos de los calcos originales de esta colección, constituida por varios miles de ejemplares, se mostrarán al público a través de una exposición, que se caracteriza por la expresión estética y el testimonio histórico de las primeras manifestaciones de arte de la humanidad, alguna de cuyas obras se encuentran hoy en día desaparecidas de su ambiente natural", ha finalizado Kilian Cruz-Dunne.

Contador

Para leer más