Las casas rurales de La Rioja alcanzarán la plena ocupación en Nochevieja, como alternativa para fin de año

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 12:34

MADRID/LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Las casas rurales de La Rioja alcanzarán la plena ocupación en Nochevieja. Una cifra que responde a que "muchísima gente ha estado buscando una alternativa a la Nochevieja en la ciudad", tal y como indicó en declaraciones a Europa Press el consejero delegado de TopRural, François Derbaix.

Siguiendo el estudio realizado por la web de turismo TopRural, que señala la tendencia de los españoles a buscar alternativas al clásico cotillón para despedir el año, los alojamientos rurales de alquiler superarán el 80 por ciento de ocupación de Nochevieja de media en España.

De hecho, según los datos recogidos por TopRural, "algunas Comunidades Autónomas alcanzarán --la última noche del año-- la plena ocupación", como La Rioja, y otras se quedarán "rozándola", como Cataluña, con una ocupación del 95,5 por ciento, Aragón (92,1 por ciento) o Navarra (86,5 por ciento).

Según Derbaix, el perfil de las personas que optan por la casa rural para celebrar la Nochevieja es el de gente que "busca estar con su familia y con sus amigos" más tranquilos, "sin el bullicio de la ciudad o tener que volver a casa en coche después de la fiesta".

"El destino estrella resulta ser el Pirineo, parte por la posibilidad de practicar el esquí, parte por el entorno de montaña", apuntó Derbaix, y las comunidades autónomas con menor ocupación son Asturias y Cantabria. "Sobre todo por distancia con las grandes ciudades", explicó.

En general, la estancia media en turismo rural es de dos o tres días, y Nochevieja tampoco es una excepción ya que "la mayoría" de los que deciden despedir el año lejos de la ciudad "aprovecha para pasar de vacaciones dos o tres días".