CCOO asegura que ha sido el Gobierno riojano el que les ha vinculado a la firma de un acuerdo que no avalan

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2018 17:25

   LOGROÑO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Enseñanza de CCOO ha asegurado que ha sido el Gobierno riojano el que les ha vinculado a la firma del acuerdo de homologación retributiva de la enseñanza privada concertada que no han avalado.

   En este punto, han señalado que al Ejecutivo riojano "quizá, les interese que este sindicato, mayoritario en la Enseñanza Pública, lo legitime y avale", pero "no lo hemos firmado", lo que "si ha ratificado el sindicato es el acuerdo de recuperación de derechos para el Profesorado de la Enseñanza Pública Riojana como la vuelta a las 18 horas en Secundaria en 2020 o la recuperación del cien por cien del complemento de Incapacidad Temporal, entre otros".

   CCOO ha afirmado que "siempre ha defendido que las plazas del profesorado de la enseñanza privada concertada, pagadas con dinero público, salgan a oposición pública; que cualquier tipo de Religión salga fuera de la Escuela Pública y que sus plazas, también salgan a oposición".

   Además, han reclamado que "se retiren los conciertos a aquellos centros que segreguen por razón de sexo y en aquellos que no cumplen la labor social e integradora que se les presupone - alumnado procedente de las capas medias más desfavorecidas social y económicamente-; que se elimine el cheque de 600 euros que el Gobierno de La Rioja da al alumnado del bachillerato privado; que se establezca una ventanilla única de escolarización y una nueva zonificación de manera que garantice un puesto escolar en un centro próximo al domicilio y asegurando una distribución equilibrada del alumnado; y que todas las escuelas han de reflejar la diversidad social y cultural existente en la sociedad actual".

   Finalmente, CCOO ha indicado que "ha tenido que soportar estos días, informaciones que no se ajustan a la realidad, tal vez con el fin de desprestigiar a esta organización con fines electorales".

Leer más acerca de: