CC.OO considera "escasa" la Ley de Igualdad porque "beneficia a la mujer pero no cambia la situación social"

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 14:16

LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de la Mujer de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Carmen Heredero, calificó hoy de "escasa" la Ley de Igualdad porque "beneficia a la mujer, pero no cambia la situación social". Frente a esto, propuso medidas que "exijan" a las empresas a contratar a mujeres.

Heredero viajó hoy a Logroño para ofrecer una conferencia sobre la Ley de Igualdad. Momentos antes, y en rueda de prensa, valoró las "mejoras" que incluye la normativa y, entre estas, destacó que las mujeres que se acojan a reducción de jornada cotizarán como si la trabajaran completa.

También, que se podrán unificar las horas de lactancia y no se perderán las vacaciones. Sin embargo, a continuación, criticó que "quede escasa en la búsqueda de la igualdad" y se "conforme con una igualdad formal" pero no aspire a una "igualdad real".

Así, vaticinó que "en la realidad cotidiana continuará habiendo discriminación" y calificó como una "lástima" que "no vaya más allá". En su opinión, no sólo no logra la igualdad de hombres y mujeres sino que, además, "no iguala a todas las mujeres" porque "sólo aquellas que tengan un empleo fijo podrán acogerse a las medidas".

Frente a esto, y para lograr una igualdad "real" apostó por medidas que incidan en la obligación a la empresa; algo que, a su juicio, le da "miedo" al Gobierno. Propuso, por ejemplo, obligar a las empresas a contratar un número de mujeres y a promocionarlas para que no ocupen, siempre, "los cargos más bajos".