CCOO dispuesto a asumir los recortes del Gobierno aunque en los últimos dos años les "han recortado un 32%"

Koldo González, Secretario General De CCOO De La Rioja
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 12:38

LOGROÑO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de La Rioja, Koldo González, ha afirmado esta mañana que su sindicato está dispuesta a asumir los recortes en subvenciones del Gobierno riojano - que han cifrado en un 10 por ciento-, si bien ha recordado que en los últimos dos años "nos han recortado un 32 por ciento, algo que no dice el Gobierno".

González ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia de prensa en la que se ha presentado una campaña sobre pensiones, preguntado por los periodistas acerca de las negociaciones que mantienen con el Ejecutivo riojano en relación a los recortes en subvenciones y de liberados sindicales.

El líder de Comisiones Obreras ha explicado que existen subvenciones finalistas para la actividad sindical, que en La Rioja son el convenio de colaboración y subvención de actividad, y que "han sufrido un recorte del 32 por ciento en los dos últimos ejercicios", por lo "nosotros llevamos haciendo los deberes en cuanto al Plan de Austeridad dos años".

A ello, ha proseguido González, es que "le hemos comentado al Gobierno que estamos dispuestos a hacer un esfuerzo adicional, que supondría un 10 por ciento más de recorte, algo que provocaría que los sindicatos habríamos asimilado un recorte del 42 por ciento".

El secretario general de CCOO ha negado que los sindicatos reciban subvenciones en La Rioja por valor de 7 millones de euros, ya que de esos 3,5 millones son de contratos programa para que "los sindicatos y entidades colaboradoras las dirijan a empleados y desempleados, por lo que no queda nada para el sindicato, sino que actuamos como agente colaborador del Servicio Riojano de Empleo, y lo ponemos a disposición de los trabajadores que lo necesitan".

En relación a los liberados, González ha afirmado que "no es cierto que haya 103, porque en el caso de Comisiones Obreras los liberados institucionales son 6; y ya sufrimos un recorte del 20 por ciento". Aún así, ha declarado que "admitiremos un mayor recorte que será sumar a lo que ya se ha hecho antes".

Finalmente, ha señalado que "no nos parece serio que se negocie con el anterior consejero de Administraciones Públicas (Conrado Escobar), se haga un recorte, se firme un nuevo acuerdo de acción sindical en La Rioja -fechado en mayo de 2011- y ahora nos den una nueva vuelta de tuerca".

Contenido patrocinado