CCOO indica que el Gobierno "cierra las puertas a parados, interinos y opositores" al no convocar plazas para maestros

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 14:58

LOGROÑO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha indicado que el Gobierno riojano "cierra las puertas a parados, interinos y opositores" al no convocar plazas para maestros. En una nota de prensa, han señalado que el Ejecutivo riojano a pesar de que haber reconocido la necesidad de, al menos, 200 plazas de maestros y poniendo como disculpa la tasa de reposición, ha decidido no convocar oposiciones docentes en 2011, cuando haciendo uso de su autonomía "podía haber convocado, del mismo modo que van a hacer otras comunidades autónomas", ha indicado Comisiones Obreras en un comunicado.

En estos momentos, en los que la demanda de empleo es mayor debido a la crisis imperante, CCOO ha venido pidiendo que se convocara una oferta amplia de empleo público; en cambio, la Consejería de Educación de la Rioja ha decidido no convocar oposiciones, "cerrando así las puertas al trabajo estable a docentes parados, interinos y a todos los que han terminado recientemente sus estudios".

Además este recorte resulta "especialmente significativo porque 2011 es el último año de vigencia del sistema transitorio de ingreso en la función pública docente establecido en la disposición transitoria decimoséptima de la Ley Orgánica de Educación (LOE) con el objetivo de reducir el número de interinos docentes, por lo que se les hurta, en la práctica, un derecho reconocido en dicha ley".

En la Federación de Enseñanza de CCOO, sindicato mayoritario de la Enseñanza pública riojana, "rechazamos este nuevo recorte en los derechos sociales porque no atiende a las necesidades reales de los centros". Además, han criticado la "falta de respeto" a la necesidad de empleo de los jóvenes, cuando no se están cubriendo las sustituciones y la Consejería sigue incentivando las horas extraordinarias en los centros. Y lo que es más sangrante: La Consejería de Educación "financia con nuestro dinero a la enseñanza privada".

Por todo ello, CCOO hace un llamamiento a todos los jóvenes parados, licenciados, maestros, interinos y al sociedad, en general, a movilizarse con nosotros acudiendo a una concentración frente al Palacio de Gobierno el miércoles, 16 de febrero a las 19,00 horas.