CCOO Rioja llama a los 3.980 profesores al voto para "defender y fortalecer a los docentes y la escuela pública riojana"

CCOO LA RIJOA PRESENTA SU CANDIDATURA
EUROPA PRESS
Publicado 18/01/2019 11:08:54CET

   Las elecciones sindicales tendrán lugar el próximo martes, 22 de enero, de 09,00 a 19,00 horas

   LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Enseñanza de CCOO La Rioja ha animado a los 3.980 trabajadores de la Escuela Pública con derecho a voto a participar en las elecciones sindicales de la enseñanza pública que se van a llevar a cabo el próximo martes 22 de enero y acudir en defensa "de las mejoras profesionales en el sector y fortalecer la enseñanza" que es lo que desde CCOO La Rioja "vamos a seguir defendiendo".

   CCOO La Rioja anima a votar su candidatura porque, como han explicado, "juntos seguiremos luchando por los derechos del profesorado y la escuela pública en las calles, centros de trabajo y tribunales de justicia". Son un sindicato "de personas para personas" pero también "somos docentes y compartimos tus dudas y problemas y estamos a tu lado para ayudarte. Somos el garante de la escuela pública riojana y del derecho de todos los docentes".

   La candidatura de CCOO está compuesta "por personas con un compromiso sociopolítico muy importante en la comunidad, nos encontráis en las calles, en las movilizaciones, en los actos culturales... somos gente solidaria y con capacidad de entrega". Por ello, han animado al voto porque es necesario "para seguir trabajando con pasión desde y por la diversidad para conseguir una sociedad más inclusiva y responsable".

   El portavoz, Mikel Bujanda, ha recordado que las votaciones se celebrarán de 09,00 a 19,00 horas del próximo martes en los trece colegios electorales dispuestos para la ocasión. CCOO presenta un total de 176 personas en su candidatura de las cuales, 106 son mujeres.

   Presentan así un equipo "en el que se mezcla la juventud y la experiencia, fuerte y diverso que va a dar la cara durante los próximos cuatro años por la escuela pública" y aspiran a conseguir la mayoría "para negociar con más fuerza todavía las condiciones de la escuela pública riojana".

   "Somos un sindicato que aspira arrancar a la Consejería todas estas mejoras" y, entre las más inmediatas, han defendido "la recuperación del nivel salarial anterior a los recortes y la aplicación de la cláusula de revisión salarial automática. La mejora de la jornada lectiva y la disminución de los ratios en todos los niveles educativos, la cobertura inmediata de todas las sustituciones o la recuperación del 100 por 100 en pagas extraordinarias".

   A ello se suma la necesidad de "ampliar y mejorar las plantillas en todos lo niveles y aumentar los refuerzos educativos y los desdobles en las áreas instrumentales y en las lenguas extranjeras", entre otros objetivos "inmediatos".

   Además, desde CCOO se han referido también a la reciente sentencia firme del Juzgado de los Social por la cual se ha anulado la candidatura de la Plataforma de Interinos de La Rioja para concurrir a estas elecciones. Tras dicho anulamiento, son seis las candidaturas que se presentan a las elecciones sindicales: CCOO, ANPE, STE Rioja, STAR, CSIF y UGT.

   Con respecto a dicho fallo, analizan, "se anula porque no reunían los requisitos legales para su presentación. Se presentó como una candidatura independiente y debería ser avalada al menos por tres firmas por cada puesto a cubrir pero no presentó ni un solo aval". Por ello, "en sentencia firme se anuló". Esto nos lleva a la conclusión de que "efectivamente" CCOO tenía razón "porque para presentarse a unas elecciones sindicales hay que reunir los requisitos legales que marca la propia norma".

   Por todo ello, hacen un llamamiento al profesorado de la escuela pública a la participación en las elecciones sindicales porque son "muy importantes" ya que los que salgan elegidos van a ser "los representantes que negocien todos estos aspectos con Educación". Además, han pedido a los votantes que "empleen su fuerza y su razón votando a CCOO".