Ceniceros espera que el nuevo parque de Entrena "se convierta en un espacio de convivencia para los vecinos"

Publicado 01/06/2019 14:11:38CET
Ceniceros espera que el nuevo parque de Entrena "se convierta en un espacio de convivencia para los vecinos"
GOBIERNO DE LA RIOJA

   Consta de una superficie de 5.750 metros cuadrados y ha supuesto un coste cercano al medio millón de euros

   LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado hoy junto al alcalde de Entrena, Esteban Pérez, el parque Virgen de Valvanera en Entrena. Este nuevo espacio verde está situado al sur del casco urbano y ocupa una superficie cercana a 5.750 metros cuadrados.

   José Ignacio Ceniceros ha recordado que "la puesta en servicio de este nuevo espacio da respuesta a una demanda del municipio que, hasta ahora, carecía de una dotación pública de estas características". Por ello, el presidente del Gobierno regional ha deseado que "este nuevo parque se convierta en un espacio de convivencia para los vecinos, donde puedan disfrutar del ocio y tiempo libre distintas generaciones de entreneros".

   Se trata de una de las principales prioridades que el Ayuntamiento de Entrena trasladó al Gobierno de La Rioja al comienzo de la legislatura. Por este motivo, el 13 de agosto de 2018 se firmó un convenio de colaboración entre ambas administraciones. El presupuesto ha ascendido a 492.271 euros y ha contado con una ayuda al 80% de la Comunidad Autónoma. ALVAC ha sido la empresa encargada de la ejecución de las obras.

   El acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 15,5 millones de euros en 2019, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de las competencias propias (abastecimiento de agua, saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público...). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

DIVERSAS ÁREAS

   Esta nueva zona verde incluye un parque infantil, equipamientos deportivos y áreas recreativas. De esta forma, el parque cuenta con una zona con juegos biosaludables para fomentar el ejercicio físico entre los más mayores; otra zona con juegos infantiles y una tercera con instalaciones para la práctica deportiva (skate, pádel, ping-pong, fútbol sala, balonmano, baloncesto...). El recinto se completa con el equipamiento necesario, mobiliario y jardinería.

Para leer más