Ceniceros lamenta que "por primera vez" se haya "roto" el consenso y se vote el presidente de la FRM

Publicado 06/09/2019 13:13:47CET
Reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP
Reunión del Comité Ejecutivo Regional del PPPP

   LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha lamentado hoy que "por primera vez en más de dos décadas" se haya "roto" el consenso y se vote el presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM).

   Ceniceros ha ofrecido una rueda de prensa, junto al coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, y al portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional, Jesús Ángel Garrido, para informar de los asuntos abordados en la reunión del Comité Ejecutivo Regional y analizar la actualidad regional.

   Ha informado de que el Comité Ejecutivo Regional ha ratificado la candidatura del Partido Popular a la Federación Riojana de Municipios (FRM) que encabezará su actual presidente, el alcalde de Huércanos, Roberto Varona.

   A preguntas de los periodistas, el presidente del PP de La Rioja ha lamentado que, hasta ahora, la candidatura se había "consensuado sin ningún problema", pero mientras el PP lo ha "intentado", el PSOE, ha dicho, ha querido "echar un órdago".

   En su comparecencia, ha subrayado que la aspiración del PP es "recuperar los gobiernos autonómicos y municipales" enarbolando sus "señas de identidad: la centralidad, la moderación, la credibilidad y el trabajo".

   "Estamos en la oposición, pero no estamos ni solos, ni apartados. Representamos a miles de riojanos en el Parlamento y en 104 ayuntamientos. Somos la principal fuerza política de esta región", ha resaltado.

   Ceniceros, ha deseado: "Ojalá el proyecto del PSOE para esta Comunidad sea beneficioso para todos los riojanos, y no para un grupo selecto de afines al PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Equo, que es lo que nos tememos".

   A este respecto, ha reprochado a los dirigentes socialistas su "desprecio" a los logros liderados por gobiernos del Partido Popular en los últimos 24 años.

   "Su desprecio supone desdeñar el esfuerzo de todos los riojanos por transformar La Rioja. Unos logros que no son del Gobierno del Partido Popular sino de todos los riojanos", ha afirmado.

   El presidente del PP de La Rioja ha destacado que ha habido "seis años consecutivos de crecimiento económico regional" y el PIB per cápita de La Rioja "supera los 26.000 euros".

Por último, preguntado por los periodistas, ha considerado que en la negociación que ha dado, como fruto, un Gobierno de PSOE y Podemos (con el apoyo programático de IU) "no han primado los intereses de los riojanos, sino el buscar sillas".

Contador

Para leer más