Ceniceros visita la iglesia de la Asunción en Viguera, tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo en su torre

Pte Viguera
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: sábado, 22 abril 2017 18:20

   LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha trasladado este sábado hasta la localidad de Viguera para visitar la iglesia de la Asunción, una vez finalizadas las obras de rehabilitación de la torre de este templo.

   En la visita, José Ignacio Ceniceros ha felicitado al equipo técnico y arquitectos encargados de la rehabilitación por el resultado de los trabajos en este templo, que "han sabido mantener el equilibrio entre la necesidad de actuar y hacerlo de manera respetuosa con la propia personalidad del edificio, uno de los más representativos de Viguera".

   Asimismo, ha destacado que esta actuación, en la que se han invertido 140.0000 euros, se ha podido llevar a cabo gracias al convenio que mantiene el Gobierno regional con la Diócesis y por el cual se han financiado recientemente otras restauraciones en las iglesias de Casalarreina, Ábalos o Castañares de Rioja.

   Finalmente, ha trasladado el mensaje de que "todos estamos obligados a respetar, mantener y difundir nuestro patrimonio histórico y debemos transmitirlo a las generaciones venideras como reflejo de la historia de nuestros pueblos".

   En este sentido, cabe destacar el compromiso del Gobierno regional con la conservación del patrimonio histórico-artístico, una de las líneas fundamentales de la política cultural del Ejecutivo riojano, que ha previsto en los Presupuestos Generales para 2017 acometer intervenciones que alcanzan la cifra de 2,3 millones de euros.

   En concreto, en los Presupuestos Generales se contempla que se destinarán 664.155 euros a los convenios de colaboración con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y 454.487 euros en ayudas a los ayuntamientos riojanos para intervenciones en este tipo de monumentos.

   José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado en la visita por el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez; el alcalde de Viguera, Aitor Santibáñez, y miembros de la Corporación. Tras la visita, se ha celebrado una misa oficiada por el obispo de Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano.