Ceniceros visita el nuevo frontón cubierto de Manjarrés que permitirá mayores actividades socioculturales y de ocio

Ceniceros visita el nuevo frontón cubierto de Manjarrés que permitirá mayores actividades socioculturales y de ocio
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 08/06/2019 13:36:35CET

LOGROÑO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado hoy junto al alcalde de Manjarrés, Santiago García, el nuevo frontón polideportivo cubierto de este pequeño municipio del valle del río Yalde, que carecía de una infraestructura de estas características, y cuyo presupuesto ha ascendido a 350.040 euros.

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha destacado que esta nueva instalación "garantiza la práctica deportiva durante todo el año gracias al cerramiento de este frontón". Además, ha indicado que esta infraestructura "va a permitir la celebración de actividades socioculturales y de ocio en el municipio".

Además, el presidente del Gobierno regional ha deseado a todos los habitantes de Manjarrés que cuiden este frontón cubierto y "que saquen todo el partido posible a esta nueva infraestructura". "Estoy seguro de que va a ser uno de los alicientes para los veraneantes en las próximas semanas", ha finalizado.

DETALLES DEL PROYECTO

La pista polideportiva de las nuevas instalaciones cuenta con unas dimensiones de 43,7 x 23,3 metros para favorecer la práctica de pelota, baloncesto, voleibol, tenis, fútbol sala y balonmano. El recinto se ha cubierto con una estructura de madera laminada y dispone de cerramientos laterales. También se han acondicionado los accesos para peatones y vehículos.

El Gobierno de La Rioja ha financiado al 90% esta actuación a través de Planes Regionales y las obras han sido ejecutadas, durante cinco meses, por la empresa Proviser.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 15,5 millones de euros en 2019, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público...). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Contador

Para leer más