LOGROÑO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (COMLR) ha organizado este sábado el V Campeonato de España de Ciclismo para Médicos en Logroño con la participación de cerca de un centenar de facultativos de todo el país.
Un total de 18 Colegios Médicos españoles han estado representados en una jornada que ha combinado deporte, educación y solidaridad para trasladar a los ciudadanos la importancia de practicar deporte y mantener unos hábitos de vida saludables.
Además, la cita ha servido para acercar Logroño y La Rioja al colectivo médico de otros puntos de la geografía nacional fomentando así la puesta en marcha de actividades intercolegiales de carácter socio-cultural.
La plaza del Ayuntamiento de la capital riojana ha sido el lugar escogido para el pistoletazo de salida y el final de la carrera, que atravesó en su recorrido diferentes localidades de la región como Recajo, Murillo, Villamediana, Alberite, Albelda de Iregua, Entrena, Navarrete y Fuenmayor.
La prueba masculina ha constado de un itinerario de 66,200 kilómetros y la femenina de 42,800 kilómetros y se han establecido cuatro categorías de premios masculinas y una femenina.
Los ganadores han sido el doctor Diego Latasa, del Colegio de Médicos de Navarra y Guadalupe Caparros, del Colegio de Ciudad Real.
Por equipos, se ha alzado con la victoria el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.
Aunque el perfil de la carrera es bastante asequible, el recorrido no está exento de interés y atractivo para una competición de estas características que cuenta con el asesoramiento del Club Ciclista Logroñés, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Riojana de Ciclismo.
Los participantes han recibido una bolsa con la Guía del V Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, información turística de Logroño y La Rioja, dorsales de maillot y de cuadro y un obsequio recordatorio de la prueba.
Tres coches neutros, dotados de mecánicos y material, han atendido a todos los corredores que no disponían de coche de apoyo o de equipo, y a los que han solicitado asistencia durante la carrera.