CERMI-La Rioja celebra este lunes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicado 02/12/2018 20:00:56CET

LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las personas con discapacidad y sus familias, a través del CERMI-La Rioja y con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, conmemoran este lunes, 3 de diciembre, el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad en La Rioja con una serie de actividades que tienen como objetivo la reivindicación del colectivo, ya que al día de hoy "todavía les queda mucho para conseguir la añorada accesibilidad universal y la plenitud de derechos contemplados en la Declaración de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad".

Las actividades organizadas para el lunes son la lectura del manifiesto elaborado por el CERMI Estatal y la Fundación CERMI-Mujeres, en el Parlamento autonómico a las 11,00 horas. A la misma hora y en Calahorra, Marcha Áncora con salida desde la Estatua de la Matrona organizado por IGUAL A TI.

A las 12,00 horas, inauguración de la exposición fotográfica 'Igual que tú: capaz' en la sala de Exposiciones Ibercaja, de la calle San Antón de Logroño. Esta exposición estará abierta hasta el 14 de diciembre.

A partir de las 18,00 horas, fiesta de la Discapacidad en la Sala Concept de Logroño, dirigida a las personas con discapacidad.

Y en horario de apertura de los Centros, 'Jornada de puertas abiertas' de los Centros de Atención Diurna y de Empleo, de la calle Bucarel en el Polígono de la Portalada y del Centro de Recursos de Apoyo de la Plaza Martínez Flamarique 11 bajo, dependientes de ASPRODEMA.