'Villanueva Noir' incluye la presentación de 'El asesino perfecto'

Actualizado 10/10/2015 18:04:21 CET

LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Amigos de Villanueva de Cameros organiza la Jornada de Novela y Cine Negro 'Villanueva Noir', que dará comienzo, este sábado, 10 de octubre, con la presentación de la novela 'El asesino perfecto', a cargo de su autor, Luis Mª Díez Merino, a partir de las 17,30 horas .

   A continuación, a las 18,15 horas se proyectará la película 'Grupo 7' y, tras ella, habrá una charla coloquio coordinada por David G. Panadero, periodista, escritor y director de la revista 'Prótesis'. La jornada concluirá con una cena, a partir de las nueve de la noche, en el hogar del jubilado.

   La novela 'El asesino perfecto. Un caso para don Poncio Milestone', de 105 páginas, fue finalista del Premio de Novela 'Felipe Trigo' y en ella recupera a los personajes y la ambientación con los que escribió 'Las medias verdades', que ganó el XX Premio De Buena Fuente.

   Su personaje principal, el extravagante Poncio Milestone, traslada al lector a las calles de Reisburgo, a mediados del siglo XX, para ganar una apuesta y embolsarse 100.000 pesos resolviendo un singular caso merced a sus brillantes deducciones, su solemne discurso y las insólitas aventuras que suceden a su alrededor.

   En el día en que la prensa anuncia el inicio de la sesión 153 del proceso de Nuremberg y el estreno de la ópera Tristán e Isolda sucede el primero de una serie de crímenes con un inusual denominador común: el aparente "loco de la pistola calibre 6,35", que asesinará de forma consecutiva a un célebre jugador de fútbol, a una apoderada de galgos de carreras, a un taxista que conducía un Buick del 42, a un adinerado industrial, a un psicópata recién salido del manicomio y a un ingeniero civil.

   A medio camino entre el género policíaco y el realismo mágico, Luis M.ª Díez Merino regresa con 'El asesino perfecto' a Reisburgo con los personajes y el ambiente de su anterior libro, 'Las medias verdades', obra ganadora del XX Premio de Narración De Buena Fuente.