Cientos de afiliados y afiliadas a la UAGR-COAG exigirán "apoyo, respeto y reconocimiento" al sector en Madrid

Tractores acceden al centro de Logroño por la calle Chile hasta Gran vía en una manifestación durante la décimo tercera jornada de protestas de los tractores en las carreteras españolas
Tractores acceden al centro de Logroño por la calle Chile hasta Gran vía en una manifestación durante la décimo tercera jornada de protestas de los tractores en las carreteras españolas - José Sánchez - Europa Press
Publicado: viernes, 23 febrero 2024 17:42

La Unión rechaza la pancarta "ofensiva y machista" contra la delegada del Gobierno

LOGROÑO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas, una tractorada partirá desde el Ministerio de Agricultura hasta la sede de la Oficina de la Unión Europea en Madrid, que será acompañada por numerosos afiliados y afiliadas a la UAGR-COAG.

Por otro lado, la Unión quiere mostrar su rechazo "a la pancarta ofensiva y machista colocada ayer frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja".

En una nueva movilización convocada en unidad de acción por las organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA, cientos de tractores discurrirán el próximo lunes por las principales arterias del centro de Madrid en demanda de soluciones a los muchos problemas que tiene el sector agrario.

Con el lema 'El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento', miles de personas, procedentes de todos los puntos de España, acompañarán a esta caravana de tractores que se concentrará ante el edificio de la Comisión Europea, coincidiendo con la importante reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE. Entre ellos, cientos de afiliados y afiliadas a la UAGR-COAG, que se desplazarán a la capital de España en autobuses y coches particulares.

El campo español sigue manifestándose por todo el país y ahora llega el turno de Madrid. COAG, UPA y ASAJA han elegido la fecha del próximo lunes, coincidiendo con el Consejo de Ministros de la UE que debatirá posibles formas de garantizar respuestas rápidas y estructurales a la crisis actual a la que se enfrenta el sector agrario. Los ministros también deberán decidir sobre la flexibilización de la PAC (normas de la condicionalidad reforzada) y la negociación de las cláusulas espejo, dos importantes asuntos que son vitales en las demandas de los productores.

Ante la sede del Ministerio de Agricultura, también hay reformas esenciales que demanda el sector como es "un cambio en el funcionamiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria; un sistema de Seguros Agrarios que responda a las necesidades de los productores, una fiscalidad acorde a los incrementos de costes que soporta el sector e inversiones urgentes en materia de regadíos".