Cinco artistas logroñeses exponen 30 obras desde el sábado y hasta septiembre en la ciudad hermanada de Brescia (Italia)

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:37

LOGROÑO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco artistas logroñeses expondrán sus nuevos trabajos, alrededor de 30 obras hechas 'ex profeso' para la muestra, en el Museo de Santa Giulia de la ciudad hermanada de Brescia (Italia), en una exposición que se inaugurará este sábado y que permanecerá abierta hasta finales del próximo mes de septiembre.

Los artistas que irán a la ciudad italiana son José Carlos Balanza, Carlos Corres, Carlos López Garrido, José Antonio Olarte y Carlos Rosales, que se presentan en Brescia bajo el título '11111 Artistas Españoles Contemporáneos de Logroño'.

"Es un acto más dentro del hermananimiento que suscribimos hace un año", explicó el concejal de Relaciones Institucionales, Conrado Escobar, quien incidió en que el hermanamiento "hacía especial hincapie en los temas de colaboración en el campo artístico y cultural".

Apuntó que Brescia "tiene un patrimonio espectacular, toda la ciudad gira en torno al arte, es una de las ciudades italianas con más entorno museístico". Por ello, afirmó que "el museo en el que se va a ubicar la muestra, el de Santa Giulia, es un espacio extraordinario, que recibe unas 350.000 visitas al año".

Para el concejal, "todos los artistas que van a exponer en la muestra están al máximo nivel de prestigio y reconocimiento, y además, se encuentran también en proyección", al tiempo que recalcó que "con ellos, se representan todos los estilos artísticos que se hacen en este momento" en la ciudad.

Por su parte, José Carlos Balanza explicó que el título de la exposición responde "a que somos cinco unos, queremos mostrar nuestra individualidad, pero también a la vez, cada uno desde nuestra forma de entender el arte, llevar una obra conjunta sobre nuestra visión de la ciudad".

A juicio del artista, "queremos también establecer un diálogo con la ciudad hermanada, ofrecerles nuestra visión del arte, y que, esperamos que sea correspondida, lo ideal sería recibir una respuesta y que Brescia tenga algo que decir a esto". Balanza, en concreto, presentará montajes fotográficos y una videocreación.

Para Carlos López Garrido, "hemos querido captar lo más interesante de la pintura, la escultura o el vídeo que se hace en este momento, o también por trayectoria y por el tiempo que se lleva trabajando, sin desmerecer a nadie".

Destacó, igualmente, "cómo se han volcado en el proyecto las autoridades italianas", por lo que coincidió con su compañero en "continuar las relaciones con los artistas de allí, que luego vengan". López Garrido lleva a la muestra cinco pinturas centradas en la arquitectura, sobre todo de interiores.

El escultor José Antonio Olarte, que lleva figuras de gran tamaño, algunas de las cuales se expondrán fuera del Museo, apuntó "lo interesante de sentar un precedente y de la posibilidad de intercambios", al tiempo que recalcó "el esfuerzo que hemos hecho por llevar obras nuevas".