Actualizado 16/05/2015 20:30 CET

Circuito Plaza 3x3 recibe cerca de 4.000 asistentes

Plaza 3x3 en Logroño
Foto: PRENSA CIRCUITO PLAZA 3X3

LOGROÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El Circuito Plaza 3x3 ha recibido a cerca de 4.000 asistentes en la primera parada de la gran fiesta del baloncesto en la calle en Logroño. 'Plaza 3x3', el evento de referencia para el baloncesto 3x3 en España, ha dado su pistoletazo de salida en la capital riojana y ha tenido una afluencia masiva de público de todas las edades.

   El circuito promocional del Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino y Masculino, organizado por la FEB y que cuenta con el apoyo incondicional de CaixaBank, ha llenado la plaza del Ayuntamiento de un ambiente distendido y lleno de emoción.

   Cerca de 4.000 personas se han acercado a la plaza principal de Logroño para disfrutar de un deporte que sigue creciendo. Hasta 1.184 participantes procedentes de toda la Comunidad Autónoma se han dado cita para jugar con otros equipos de la región. El torneo amistoso ha contado, en total, con 296 equipos inscritos.

   La jornada deportiva ha empezado esta mañana con los primeros encuentros del circuito 3x3 y ha finalizado alrededor de las 19 horas con la entrega de trofeos a los equipos ganadores de cada categoría.

   En esta ocasión, el evento ha contado con la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto y del Ayuntamiento del municipio riojano y del Gobierno de La Rioja.

   Una de las grandes atracciones han sido los eventos organizados en la pista CaixaBank donde los concursos de habilidades han sido un reclamo durante toda la jornada.

LA EMBAJADORA: ELISA AGUILAR

   La campeona del Europa ha participado y seguido con entusiasmo todo el evento y ha estado firmando autógrafos y fotografiándose con todos los niños. Nadie se ha quedado sin el recuerdo de toda una Campeona de Europa. Por otro lado, Elisa Aguilar ha querido remarcar la importancia de los patrocinadores "gracias a CaixaBank por hacer que eventos como este sean posibles, y gracias a la FEB por crear el Universo Mujer con el objetvo de potenciar el deporte femenino"

   Por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, no ha dudado en destacar el éxito y el buen ambiente que se ha respirado en 'Plaza 3x3': "ha sido fantástico, y que se haya escogido Logroño como inicio de la ruta es todo un orgullo".

   El encuentro deportivo ha recibido la visita de otras personalidades relacionadas con el baloncesto logroñés como el director técnico de CD Promete y 3 veces campeón de la liga ACB, Salva Díez, así como del presidente del CB Clavijo, Juan Bernabé, y del entrenador del club, Antonio Pérez. Borja Arévalo, jugador del CB Clavijo tampoco ha querido perderse la competición.

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, y el concejal de Proyectos Institucionales del Ayuntamiento, Augusto Ibáñez, también han mostrado su satisfacción con la iniciativa.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores