Ciudadanos Arnedo "lamenta" la actitud "poco dialogante" del alcalde para elaborar los presupuestos de la localidad

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2015 13:05

LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Arnedo "lamenta" en una nota de prensa "la actitud poco dialogante del alcalde socialista, Javier García, a la hora de elaborar los Presupuestos de la localidad para el año que viene".

El concejal de Ciudadanos, Pedro Marín, argumentó en el debate de las cuentas públicas arnedanas "que el equipo local ha perdido la oportunidad de bajar los impuestos y aligerar así, la carga fiscal que cada año soportan los vecinos de Arnedo, más pesada si cabe en tiempos de crisis".

Marín recordó además que, "pese a la aparente voluntad de negociación del alcalde de Arnedo a la hora de preparar los presupuestos, no se han admitido ni una de las enmiendas que presentó Ciudadanos".

Éstas pasaban por "bajar el impuesto de la Plusvalía y el del ICIO, redactar un proyecto integral de rehabilitación del casco antiguo, optimizar los recursos humanos del Ayuntamiento, destinar el 20% del impuesto de vehículos a asuntos medioambientales y llevar a cabo actuaciones en los polígonos del Raposal y Planarresano".

Sin embargo, "ninguna de estas propuestas han sido tenidas en cuenta por el alcalde", ha asegurado Marín. Para Ciudadanos "la consecuencia inmediata es pensar que sus premisas de diálogo y consenso son gestos y palabras para la galería, puesto que la realidad de su comportamiento es la contraria".

Marín recordó al alcalde que "al no necesitar más que un voto del concejal de Izquierda Unidad para aprobar las cuentas públicas, decidiera admitir las enmiendas de ese grupo y presupuestar 100.000 euros para Servicios Sociales, obviando las propuestas de los demás porque lo del consenso y la participación de todos son solo palabras".

Cabe recordar que el concejal de Ciudadanos se abstuvo en la votación de los Presupuestos "por respeto a los arnedanos".

Leer más acerca de: